Robot Da Vinci Quirónsalud Tenerife (19)Robot Da Vinci Quirónsalud Tenerife (19)El empleo de la plataforma robótica Da Vinci supone un importante avance en el tratamiento de las enfermedades oncológicas en Urología. Al ser una técnica quirúrgica mínimamente invasiva proporciona excelentes resultados estéticos añadiendo la ventaja de ser altamente eficaz a la hora de resolver la patología oncológica y reconstructiva con los mejores resultados funcionales. Esta tecnología permite también a los cirujanos abordar regiones con anatomía compleja de difícil acceso con otras técnicas, mejorando la precisión quirúrgica.

Cáncer de próstata

La Prostatectomía Radical Robótica es la cirugía más avanzada para el tratamiento del cáncer de próstata. Consiste en extirpar la próstata y las vesículas seminales para eliminar todo el tejido tumoral. Facilita la individualización de las necesidades quirúrgicas de cada paciente en función del tipo de cáncer que padezca. Los cirujanos podrán además preservar estructuras anatómicas de gran complejidad como son las bandeletas neurovasculares, necesarias para la conservación de la función sexual, o el complejo esfinteriano-uretral, para el mantenimiento de la continencia urinaria del varón. En definitiva, la Prostatectomía Radical Robótica permite eliminar el cáncer de próstata localizado con mejores resultados oncológicos y funcionales.

Cáncer de riñón

Esta técnica permite alcanzar resultados excelentes desde el punto de vista oncológico. Es capaz de integrar la visión del tumor renal durante la cirugía y asociarla en tiempo real con las imágenes de las pruebas diagnósticas como la tomografía axial computarizada vascular con reconstrucción 3D, lo que aporta máxima precisión en la determinación de la vascularización del tumor y sus límites anatómicos.

El instrumental del sistema robótico posibilita al cirujano realizar una disección más cuidadosa y una reconstrucción del lecho renal más precisa; lo que se traduce en la conservación del riñón en un mayor número de casos al tiempo que se elimina el tumor con márgenes de seguridad oncológica. Reduce el sangrado durante la cirugía y facilita las maniobras de reconstrucción, recortando el tiempo quirúrgico. Todas estas ventajas proporcionan en la cirugía del cáncer renal seguridad al paciente, minimizando el dolor postoperatorio y acortando el tiempo de recuperación.

Cirugía del prolapso de órganos pélvicos y reconstructivas

El sistema de Cirugía Robótica Da Vinci facilita el abordaje de patologías no oncológicas urológicas con notables ventajas. Para el tratamiento del prolapso de órganos pélvicos complejo permite realizar una reconstrucción integral del suelo pélvico mediante la Colposacropexia Robótica, técnica que ofrece resultados duraderos, evita las recaídas a largo plazo y minimiza los efectos sobre la función sexual o la actividad física de las pacientes. Acorta el tiempo de recuperación postoperatoria con mínimo dolor y acelera la incorporación a la actividad normal. Otras patologías que necesitan una técnica de disección anatómica muy precisa y una reconstrucción con suturas complejas, también se benefician del empleo de la plataforma robótica.