Dr David Romero

David Romero Pérez

Especialidad: Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología
Especialidad: Dermatología médico-quirúrgica y venereología
Hospitales donde trabaja:
  • Hospital Quirónsalud Tenerife
  • Hospital Quirónsalud Costa Adeje
Especialidades que atiende:
  • Dermatología médico-quirúrgica y venereología

Hospitales donde trabaja:

Quirónsalud Costa Adeje

Quirónsalud Tenerife

Especialidades que atiende:

Dermatología y Venerología

  • PREMIO AL "MEJOR CURRICULUM MIR 2018" concedido por el Colegio Oficial de Médicos de Alicante, que será entregado en junio 2019.
  • PREMIO A LA INNOVACIÓN EN EL ÁMBITO SANITARIO otorgado por la Cátedra Celgene de Innovación en Salud, por el estudio "Estudio de prevalencia y mediadores inflamatorios implicados entre hígado grado no alcohólico y psoriasis en una Unidad de Psoriasis de un Hospital Terciario – estudio PSOREST", Real Academia Nacional de Medicina – Madrid, febrero 2018.
  • PREMIO A LA MEJOR "PUBLICACIÓN ORIGINAL" otorgado por la Sección Territorial Valenciana de la Academia Española de Dermatología y Venereología en la VI Reunión de la Sección Valenciana de Dermatología y Venereología, a la publicación "Romero-Pérez D, Betlloch-Mas I, Encabo-Durán B. Onychocryptosis: a long-term retrospective and comparative follow-up study of surgical and phenol chemical matricectomy in 520 procedures. Int J Dermatol. 2017 Feb;56(2):221-224", Valencia, abril 2017.
  • TERCER PREMIO "CASOS CLÍNICOS" presentado en el VI Curso Avanzado de Dermatoscopia con "Belén Encabo Durán, David Romero Pérez, José Bañuls Roca Un lobo con piel de cordero", Barcelona, septiembre 2017.
  • BECA RESIDENTE DE AYUDA PARA ESTANCIAS FORMATIVAS EN CENTROS INTERNACIONALES PARA DERMATÓLOGOS DE LA COMUNITAT VALENCIANA. Valencia, en abril de 2016, durante el V Congreso de la Sección Valenciana de Dermatología y Venereología. Estancia de Dermatopatología en Hospital Civil de Estrasburgo, Francia.
  • BECA DEL COLEGIO DE MÉDICOS DE ALICANTE PARA MÉDICOS EN FORMACIÓN MIR para rotaciones en otros centros. Alicante, en 2015. Estancia de Dermatopatología en Hospital Civil de Estrasburgo, Francia.
  • V Convocatoria de ayudas para el apoyo de la investigación del Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante (ISABIAL). Para el estudio "Estudio de prevalencia y mediadores inflamatorios implicados entre hígado grado no alcohólico y psoriasis en una Unidad de Psoriasis de un Hospital Terciario - ESTUDIO PSOREST".

El doctor David Romero es médico especialista en Dermatología médico-quirúrgica y venerología. Se licenció 2013 en la Universidad de La Laguna, mientras que la especialidad la obtuvo en 2018 vía MIR en el Hospital General Universitario de Alicante, donde rotó en unidades especializadas de alergia cutánea, lesiones pigmentadas y melanoma, psoriasis, entre otras. Asimismo, en septiembre de 2015 finalizó el Máster en Investigación en Medicina Clínica por la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Ha participado en la elaboración de multitud de publicaciones científicas de su especialidad y en la redacción de capítulos de libros especializados. Asimismo, ha participado de forma activa en congresos nacionales e internacionales de Dermatología, en los que ha presentado comunicaciones orales y pósters.

Su trabajo investigador ha recibido diferentes premios como el que obtuvo en 2017 a la mejor publicación original otorgado por la la Sección Territorial Valenciana de la Academia Española de Dermatología y Venereología en la VI Reunión de la Sección Valenciana de Dermatología y Venereología o el que reconoció en 2018 la calidad de su trabajo "Estudio de prevalencia y mediadores inflamatorios implicados entre hígado grado no alcohólico y psoriasis en una Unidad de Psoriasis de un Hospital Terciario – estudio PSOREST"; distinguido por la Cátedra Celgene de Innovación en Salud. Por último, también destaca el premio al mejor currículum de 2018 que le concedió el Colegio Oficial de Médicos de Alicante.