DR-Francisco-Bosa-Ojeda

Francisco Bosa Ojeda

Especialidad: Cardiología
Especialidad: Cardiología y Hemodinámica
Hospitales donde trabaja:
  • Hospital Quirónsalud Tenerife
Especialidades que atiende:
  • Cardiología y Hemodinámica

Especialidades que atiende:

Hemodinamia y Cardiología Intervencionista

Hospitales donde trabaja:

Quirónsalud Tenerife

El doctor Francisco Bosa lleva dedicado el estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiológicas desde que en 1983 obtuvo vía MIR el título de especialista. Desde entonces ha trabajado en el servicio de Cardiología del Hospital Universitario de Canarias, primero como médico adjunto y, desde enero de 2003, como médico jefe de la sección de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista. En abril de 2014 se incorporó al cuadro médico de Quirón en Tenerife.

A lo largo de su trayectoria profesional ha realizado estancias para ampliar su formación tanto en centros nacionales, como extranjeros. Entre los que podemos destacar el St. Peters Medical Center-Ruger University (New Jersey, EEUU), el Hahneman Medical College and Hospital (Philadelphia, EEUU), el Methodist Hospital (Texas, EEUU) y el Washington Cardiology Center, PC (Washington DC, EEUU). Estos dos últimos en los departamentos de Hemodinámica Diagnóstica y Terapéutica, el primero, y de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista, el segundo.

En su faceta de docente, es profesor asociado de Cardiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Laguna desde 1987 y tutor de los médicos residentes desde el año 2002. Dirige el curso de formación continuada "Actualización en el diagnóstico y tratamiento de las cardiopatías", que se imparte cada año en el Hospital Universitario de Canarias y es el representante del Grupo Clínico Asistencial del Hospital Universitario de Canarias en RECAVA (Red temática de Investigación Cooperativa en Enfermedades Cardiovasculares) dentro de la convocatoria de Redes temáticas de investigación cooperativa en salud (RETICS) del Instituto de Salud Carlos III-Ministerio De Sanidad y Consumo.

Desde 2007, pertenece al Comité de selección de comunicaciones del Congreso de las Enfermedades Cardiovasculares. Firma cerca de un centenar de publicaciones científicas relacionadas con su especialidad y ha realizado unas 200 comunicaciones en congresos nacionales, internacionales y regionales. Asimismo, ha participado como moderador, ponente y director en cerca de 60 cursos, mesas redondas, sesiones clínicas y másters. Es miembro de la Sociedad Española de Cardiología y de la Sociedad Canaria de Cardiología, Fellow of the american college of Cardioloyc (FACC), y Fellow of the Society for Cardiovascular Angiografphy an Interventions (FSCAI).