Dra Ingrid Mtez Wallin

IngridMartínez Wallin

Especialidad:
Obstetricia y Ginecología
Especialidades:
  • Ginecología y Obstetricia
Hospital / Centro:
  • Hospital Quirónsalud Tenerife
Información general

Hospitales donde trabaja:

Quirónsalud Tenerife


Especialiades que atiende:

Ginecología y Obstetricia - Quirónsalud Tenerife

Experiencia
  • Médico Adjunto del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitario de Canarias (Junio de 2003 hasta diciembre de 2018) con dedicación a la ecografía y diagnóstico prenatal.
  • Ginecóloga y directora médica en Clínica Martinez Wallin.

Titulación
  • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de La Laguna (1996).
  • Especialidad en Obstetricia y Ginecología, realizada en el Hospital Universitario de Canarias (2003)
  • Formación del Rotatorio Erasmus: 6 meses de prácticas en la Universidad de Karolinska, Estocolmo (Suecia), en las especialidades de Ginecología y Obstetricia, Cirugía Digestivo y Medicina Interna.
  • Máster Interuniversitario en Bioética por la Universidad de La Laguna, ULPGG y el País Vasco; II edición. (2006-2007).
  • Doctora en Medicina por la Universidad de Laguna "Velocimetría Doppler en arteria pulmonar fetal" Cum Laude (2016).
  • Máster en Gestión sanitaria. Universidad Cardenal Herreros 2019.
  • Experto en Diagnóstico diferencial de tumores de ovario mediante ultrasonidos, Universidad de Navarra (2018).
  • Experto en Ecografía ginecológica y obstétrica acreditado por la Sociedad española de Ginecología y Obstetricia en 2019.
Curriculum

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de La Laguna en 1996, la doctora Ingrid Martínez Wallin obtuvo en 2003 el título de Especialista en Obstetricia y Ginecología tras realizar la residencia en el Hospital Universitario de Canarias (HUC), centro donde trabajó como médico adjunto sobre todo en el área de ecografía y diagnóstico prenatal hasta diciembre de 2018. Su trayectoria profesional se ha centrado en la ecografía ginecológica, técnica en la que se ha especializado a lo largo de los últimos 15 años hasta convertirse en un referente en la Isla.

Es Máster en Bioética por las universidades de La Laguna, Las Palmas de Gran Canaria y el País Vasco y Máster en Gestión sanitaria por la Universidad Cardenal Herreros; asimismo en 2016 obtuvo el título de doctora en Medicina, con calificación de Cum Laude, tras leer su tesis titulada "Velocimetría Doppler en arteria pulmonar fetal".

Tiene además dos títulos de Experto: uno en Diagnóstico diferencial de tumores de ovario mediante ultrasonidos (Universidad de Navarra, 2018) y otro en Ecografía ginecológica y obstétrica (Sociedad española de ginecología y Obstetricia, 2019).

Es miembro de la Sociedad Internacional de Ecografía en Obstetricia y Ginecología (ISUOG) y de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) y de su sección de ecografía (SESEGO). Asimismo, tiene en su haber científico numerosas publicaciones y libros de impacto internacional relacionadas con la ecografía ginecológica, entre otras.