Dr José Alejandro Medina

José Alejandro Medina García

Especialidad: Medicina Interna
Especialidad: Medicina Interna
Hospitales donde trabaja:
  • Hospital Quirónsalud Tenerife
Especialidades que atiende:
  • Medicina Interna

Hospitales donde trabaja:

Quirónsalud Tenerife


Especialidades que atiende:

Medicina Interna

Tras licenciarse en Medicina por la Universidad de La Laguna y obtener en 2010 el título de especialista en Medicina Interna vía MIR, el doctor Alejandro Medina García ha trabajado en diferentes hospitales públicos y privados de Santa Cruz de Tenerife. Asimismo, es desde febrero de 2012 doctor en Medicina por la Universidad de La Laguna tras la lectura y defensa de la tesis doctoral "Cambios en el perfil de citoquinas y mortalidad en el alcohólico: un estudio secuencial".

A lo largo de su trayectoria profesional, ha cursado varios cursos de postgrado: Máster en Dirección de Unidades Clínicas (Universidad de Murcia), Máster en Nutrición Deportiva (Universidad Euroinnova Formación), Experto Universitario en Inmunonutrición (Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir); Máster Universitario en Metodología de la Investigación Clínica (Universitat de Barcelona) y Máster en Enfermedad Cardiovascular (Universitat de Barcelona).

En la actualidad sus principales áreas de interés son el paciente crónico de alta complejidad, el tratamiento de enfermedades autoinmunes sistémicas y la mejora de la salud a través de nutrición y ejercicio físico.