Ricardo Antonio Caballero Merino

Ricardo Antonio Caballero Merino

Especialidad: Obstetricia y Ginecología
Especialidad: Ginecología y Obstetricia / Suelo Pélvico
Hospitales donde trabaja:
  • Hospital Quirónsalud Tenerife
  • Hospital Quirónsalud Costa Adeje
Especialidades que atiende:
  • Ginecología y Obstetricia
  • Suelo Pélvico

Hospitales donde trabaja:

Quirónsalud Tenerife

Quirónsalud Costa Adeje


Especialiades que atiende:


Ginecología y  Obstetricia - Quirónsalud Tenerife

Unidad de Suelo Pélvico - Quirónsalud Tenerife

Ginecología y Obstetricia - Quirónsalud Costa Adeje 

El doctor Ricardo Caballero se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad Nacional Federico Villarreal de Lima (Perú). La formación de la especialidad la realizó en la Clínica Universitaria de Navarra y en Fraeunklinik de la Universidad de Kiel (República Federal de Alemania). Títulos que tiene homologados en España.
Además, es doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra, máster y diplomado en Senología y Patología Mamaria por la Universidad Autónoma de Barcelona y especialista en Cirugía Oncoplástica de Mama, formación que realizó en el Complejo Universitario Juan Canalejo de La Coruña.
El doctor Caballero es miembro numerario de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia y de las secciones de Ecografía, Perinatología, Endoscópica y Regional.
También pertenece a la Sociedad Española de Senología y Patología mamaria.
Ha hecho rotaciones y/o estancias en el extranjero en Frauenklinik de Kiel (Alemania) y en el Instituto Oncológico Europeo de Milán (Italia). Ha presentando en torno a 60 comunicaciones científicas en diferentes congresos médicos, al tiempo que ha publicado 15 artículos en revistas científicas y participado en la publicación de un libro relacionado con su especialidad.
Toda su experiencia profesional la ha desarrollado en hospitales privados y desde septiembre de 2012 forma parte del cuadro médico del Grupo Hospitalario Quirónsalud en Tenerife.