Hospital Quirónsalud Tenerife ha concluido esta semana el cribado para el SARS-CoV-2 que ha realizado entre todo el personal del centro como parte del estudio que el Servicio Canario de la Salud ha puesto en marcha para conocer la incidencia de este virus entre el personal de los centros públicos y concertados de las Islas.

Los resultados obtenidos han permitido ratificar que Quirónsalud Tenerife sigue siendo un entorno hospitalario seguro, puesto que ninguna de las personas testadas ha dado positivo en las pruebas realizadas. En concreto, se han hecho test PCR y serológicos a 350 trabajadores del centro, incluidos por su alto nivel de exposición en el grupo de mayor riesgo de contagio.

Esta es la segunda vez que los empleados de Quirónsalud se someten a este tipo de cribado, pues ya a finales de abril la compañía realizó test serológicos a todo el personal, tanto contratados como colaboradores externos, con el principal objetivo de poder organizar mejor los recursos humanos de los centros atendiendo a criterios de seguridad y así garantizar la protección tanto de los trabajadores, como de los pacientes.

Desde que en marzo se declarara la pandemia, los hospitales Quirónsalud no han escatimado medios para proteger la salud y contribuir a la contención del virus reduciendo al mínimo el riesgo de que se pueda producir cualquier tipo de contagio dentro de sus instalaciones. Este reto ha implicado importantes cambios no sólo en la organización del trabajo dentro de hospital, sino también en la redefinición de los procesos asistenciales.

Este esfuerzo ha resultado eficaz y ha permitido que los hospitales Quirónsalud Tenerife y Quirónsalud Costa Adeje hayan sido reconocidos por esta labor al convertirse en los primeros hospitales de las Islas en lograr la certificación "Protocolo seguro COVID-2" de Applus.

Etiquetas: COVID-19, CPR, quirónsalud Tenerife, protocolo seguro COVID-19, entorno hospitalario seguro