230601 Curso antención inicial al paciente grave230601 Curso antención inicial al paciente graveHospital Quirónsalud Tenerife acoge el curso "Atención inicial al paciente grave: fundamentos para una respuesta eficaz en situaciones críticas", organizado junto con Atlantic Emergency, para entrenar a médicos y residentes de último año en la atención inicial al paciente grave con el objetivo de proporcionar a los asistentes la capacitación necesaria para evaluar y tratar de manera inmediata a pacientes que presenten enfermedades o lesiones graves que puede poner en peligro su vida.

Esta formación, que se celebra en las instalaciones de Quirónsalud Tenerife, combina contenido teórico con actividades prácticas y estudios de casos para brindar una experiencia de aprendizaje integral. Si bien la parte teórica está compuesta por clases magistrales participativas en las que se incide sobre aspectos básicos a tener en cuenta en una situación de urgencias, el contenido práctico se desarrolla en torno a talleres mediate simulación clínica avanzada.

El equipo docente, en el que participa el subdirector médico de Quirónsalud Tenerife, el doctor Ignacio Ayala, está formado por un grupo de profesionales médicos altamente capacitados y con experiencia en el manejo de pacientes críticos. "La atención inicial al paciente grave es fundamental para garantizar la supervivencia y recuperación de los pacientes en situaciones críticas", subraya el doctor Ayala para fundamentar la necesidad y riqueza de este tipo de iniciativas formativas.

230601 Curso antención inicial al paciente grave (3)230601 Curso antención inicial al paciente grave (3)


Etiquetas: formación | atención urgencias | quirónsalud tenerife