Dr Rocío y Dr Blasco (4)Dr Rocío y Dr Blasco (4)El especialista en Medicina Interna Óscar Blasco se ha incorporado esta semana al equipo de profesionales que forman parte de Hospital Quirónsalud Tenerife como nuevo director médico en sustitución del doctor Néstor Rocío, quien seguirá en la compañía como director médico de Quirónsalud Costa Adeje y con quien trabajará de forma coordinada para reforzar el área asistencial.

Esta reorganización del organigrama tiene el principal objetivo de dar un nuevo impulso a ambos centros reforzando la figura de la Dirección médica en cada uno de los hospitales que el Grupo Quirónsalud tiene en Tenerife. Para la gerente de Quirónsalud Tenerife, Clara Méndez, esta incorporación supone dar un paso más en la mejora de la calidad asistencial que este grupo hospitalario ofrece en la Isla, al tiempo que le permitirá seguir ampliando su cartera de servicios.

Además de dar la bienvenida al doctor Blasco, Clara Méndez quiere agradecer el trabajo y dedicación que ha demostrado el doctor Rocío durante los últimos 9 años, tiempo durante el que se ha hecho cargo de la dirección médica de los dos hospitales; "una labor fundamental para garantizar el cumplimiento de los estándares de calidad corporativos del Grupo Quirónsalud".

Currículum

El doctor Blasco se formó y dio sus primeros pasos como especialista en Argentina, para luego trasladarse a Tenerife, donde lleva 16 años trabajando como parte del staff médico del Grupo Hospiten.

Se licenció en Medicina en la Universidad de Buenos Aires (Argentina) en 1998. Tras realizar la residencia universitaria en el Sanatorio de La Trinidad Mitre, obtuvo en 2003 la especialidad en Medicina Interna por este mismo centro académico, formación que cinco años después homologó en España. En su haber académico también cuenta con los títulos de máster universitario en Tratamiento del Dolor (Universidad de Salamanca) y en Administración Sanitaria (Instituto de Salud Carlos III-UNED).

A lo largo de los años su trayectoria profesional se ha desarrollado entre la actividad clínica y la gestión sanitaria; pues si bien ha ejercido como médico en servicios de Medicina Interna tanto en Argentina como en España; también tiene experiencia en la dirección de equipos clínicos. En concreto, desde que llegó a Tenerife en 2004 ha trabajado en Hospiten, primero con el profesor doctor Manuel Maynar en el Centro de Diagnóstico y Terapéutica Endoluminal y, posteriormente, con el doctor Luis Febles en el servicio de Cuidados Intensivos de Hospiten Bellevue. Responsabilidades que compatibilizó con el puesto de médico de soporte vital avanzado del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Desde enero de 2012 y hasta la actualidad ha ocupado el puesto de médico coordinador del servicio de Urgencias de Hospiten Bellevue.

Etiquetas: doctor Blasco, doctor Rocío, director médico Quirónsalud TEnerife