Consulta más información sobre nuestros productos :
Consulta más información sobre nuestros productos :
Aegon España, S.A.U de Seguros y Reaseguros CIF A-15003619, con domicilio social en c/ Vía de los Poblados 3, Parque Empresarial Cristalia. Edificio 4B, 28033 de Madrid.
Llámanos gratis al 919 011 830
Te llamamos gratisAegon España, S.A.U de Seguros y Reaseguros CIF A-15003619, con domicilio social en c/ Vía de los Poblados 3, Parque Empresarial Cristalia. Edificio 4B, 28033 de Madrid.
Información básica
Responsable
Aegon España S.A.U. de Seguros y Reaseguros- NIF: A15003619 C/ Vía de los Poblados 3, Parque
empresarial Cristalia, edif. 4B, 28033 Madrid
Puedes contactar con el Delegado de Protección de Datos a través de la dirección de correo
electrónico: oficinadeprivacidad@aegon.es
Finalidad y Legitimación
Finalidades principales:
La base de
legitimación para este tratamiento es la aplicación de las medidas precontractuales que has
solicitado, consistentes en la realización de la simulación.
Se podrá requerir en función del tipo de seguro que
solicites, realizar un cuestionario de salud con el objetivo de conocer tu estado de salud
actual y anterior y determinar el alcance de las coberturas y las exclusiones en tu solicitud de
seguro.
span>La base de
legitimación es la aplicación de medidas
precontractuales solicitadas por ti y el cumplimiento de las obligaciones legales
de Aegon.
Además, Aegon tratará tus datos con el fin de
cumplir con nuestras obligaciones legales,
incluyendo las relacionadas con la detección, prevención, investigación y lucha contra el fraude
y las comunicaciones que debamos efectuar a Organismos oficiales, siendo la base de legitimación el cumplimiento de tales obligaciones
Finalidades adicionales:
a) Gestión de contratos de coaseguro y
reaseguro:
trataremos tus datos personales cuando sea necesario para la
celebración y ejecución de tales contratos y la realización de operaciones conexas (p.ej.
estudios estadísticos o actuariales o análisis de riesgos). La
base de legitimación
es la ejecución de los contratos
de coaseguro y reaseguro.
b) Encuestas de calidad y opinión: Aegon tratará
tus datos con la finalidad de realizar encuestas de calidad y satisfacción con el objetivo
de garantizar la calidad de nuestros productos o servicios, siendo la base de legitimación el interés legítimo de Aegon de garantizar y dar
seguimiento de la calidad de los servicios y evaluar la satisfacción de sus potenciales
clientes o clientes, así como la mejora interna de los procesos y servicios.
c) Acciones de fidelización: trataremos tus
datos personales con la finalidad de conocer mejor las necesidades de los clientes y mejorar
tu satisfacción a través de acciones como llamadas de bienvenida y acciones de fidelización,
valor añadido y retención de clientes. La base de
legitimación es el interés
legítimo de Aegon para conocer y mantener o mejorar la calidad del servicio,
así como poder formalizar y retener las contrataciones de los clientes.
d) Creación de modelos analíticos: Aegon tratará
tus datos personales para elaborar y desarrollar modelos analíticos con fines diversos
(p.ej. mejorar los instrumentos de lucha contra el fraude, clasificar a los clientes a
partir de criterios objetivos o estudiar la propensión al abandono de sus clientes). La
base de legitimación es el interés legítimo de Aegon en la mejora continua de su
oferta comercial y optimizar el servicio prestado a sus clientes.
e) Elaboración y segmentación de perfiles comerciales y envío
de comunicaciones comerciales: en caso de que lo consientas, Aegon tratará tus
datos personales para elaborar tu perfil comercial mediante la aplicación de los modelos
analíticos mencionados en la letra d) anterior con el objetivo de enviarte comunicaciones
comerciales, tanto generales como personalizadas para estas últimas a partir de dicho
perfil, de productos y servicios de Aegon; así como para que conozcas las acciones
promocionales y sorteos realizadas por Aegon e incluso puedas recibir felicitaciones por tu
cumpleaños, Navidad y fechas señaladas, ya sea por vía postal, telefónica, correo
electrónico, SMS o cualquier otro medio de comunicación equivalente, tales como: WhatsApp o
Redes Sociales. La base de legitimación
es tu consentimiento.
Categorías de datos tratados
Datos identificativos y de contacto, así como los datos referentes a tus características
personales, tales como: edad, sexo, fecha de nacimiento y/o datos referentes a tu estado de
salud en los casos en que se requiera por el tipo de producto.
Puedes encontrar información detallada sobre cada
categoría de datos objeto de tratamiento en el apartado “¿Qué datos personales tratamos?” de la Política de
privacidad de Aegon.
Procedencia de los datos
●
Si has realizado la simulación por ti mismo o a través de un agente de Aegon, los datos habrán sido facilitados por ti.
●
Si has realizado la simulación a través de un corredor de seguros, será este quien nos facilitará tus datos personales.
Puedes encontrar información detallada sobre el
origen de los datos objeto de tratamiento en el apartado “¿De dónde obtenemos tus datos personales?” de la Política
de privacidad de Aegon.
Destinatarios
No se contempla la comunicación de tus datos personales a terceros, salvo obligación legal.
No obstante, los datos personales podrán ser accesibles por prestadores de servicios, tanto
pertenecientes al Grupo Aegon como ajenos al mismo, que actuarán bajo las instrucciones de
Aegon, en calidad de encargados del tratamiento.
Algunos de estos prestadores están situados fuera de la Unión Europea, lo que comporta una
transferencia de datos personales a terceros países:
●
Empresas del Grupo Aegon situadas en terceros países, como Aegon Global Services LLC, domiciliada en Estados Unidos y Aegon EDC Limited, localizada en Reino Unido.
●
Proveedores de servicios situados en Estados Unidos, tales como: Salesforce Inc., Proofpoint Inc., Citrix Systems Inc., Amazon Web Services Inc. y Microsoft Corporation.
Estas transferencias se llevan a cabo, en todo caso, a países respecto de los cuales la Comisión Europea ha emitido una decisión de adecuación o, en ausencia de la misma, mediante la adopción de garantías adecuadas que aseguren la protección de tus datos personales.
Plazos de conservación
Los datos personales tratados en el marco de los procesos de contratación que no finalicen en la firma de un contrato serán conservados durante un plazo máximo de 180 días.
En caso de que se formalice una relación contractual con Aegon, tus datos personales serán conservados hasta la terminación de la misma o en tanto sean necesarios para el cumplimiento de las finalidades con las que fueron recabados.
Una vez finalizada la relación contractual los datos se conservarán debidamente bloqueados excepto para la puesta a disposición de los datos a los jueces y tribunales, el Ministerio Fiscal o las Administraciones Públicas competentes, en particular de las autoridades de protección de datos, para la exigencia de posibles responsabilidades derivadas del tratamiento y solo por el plazo de prescripción de las mismas.
Derechos
Puedes ejercitar en cualquier
momento los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento y
portabilidad mediante escrito dirigido al domicilio social de AEGON; a través del correo
electrónico protecciondedatos@aegon.es; o del formulario previsto en nuestra página web www.aegon.es situado en el Apartado “Aviso Legal”, sección “Protección de datos
personales”.
Adicionalmente,
tienes derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos a
través de su página web www.aepd.es
Información adicional
Puedes consultar información adicional y detallada sobre el tratamiento de tus datos personales en nuestra página web: https://www.aegon.es/politica-privacidad
En AEGON estamos concienciados con la protección de los datos y la privacidad.
A continuación, te explicamos por qué recabamos tus datos y cómo los procesamos. Por ello, te recomendamos que leas la presente Política con atención para que puedas conocer de una forma clara y transparente cómo tratamos tus datos personales, con qué finalidades, con qué terceras empresas compartimos tus datos, durante cuánto tiempo los mantenemos en nuestros sistemas, cómo los protegemos y cuáles son tus derechos en materia de protección de datos.
Toda la información que nos proporciones es confidencial, por ello AEGON ha establecido las medidas de seguridad necesarias sobre tus datos personales para evitar que terceros no autorizados puedan acceder a ellos.
Todo esto y mucho más te lo explicamos con detalle en nuestra Política de Privacidad. Además, si después de leerla sigues teniendo alguna duda, siempre podrás ponerte en contacto con el Delegado de Protección de datos de AEGON.
¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos personales?
El responsable del tratamiento de tus datos personales es:
Para velar por el leal y transparente tratamiento de tus datos personales, AEGON cuenta con un Delegado de Protección de Datos, con quién podrás contactar a través de la siguiente dirección de correo electrónico oficinadeprivacidad@aegon.es.
Por último, te informamos que AEGON ofrece los siguientes productos aseguradores:
¿Con qué finalidades tratamos tus datos personales y sobre qué base de legitimación?
Según el tipo de usuario/interesado y el momento en el que te encuentres, AEGON tratará tus datos personales para las finalidades detalladas a continuación:
AEGON recaba datos agregados e individualizados mediante el uso de cookies y tecnologías similares, propias y de terceros, en su página web y su aplicación móvil, incluyendo el área de Cliente. Estas cookies únicamente se instalarán y recogerán la información en caso de que prestes tu consentimiento para ello en la web o aplicación de AEGON.
Los datos recabados se tratarán con las finalidades de:
La base de legitimación es el consentimiento otorgado por ti cuando aceptas la instalación de cookies.
Para obtener más información acerca de las cookies utilizadas por AEGON y el tipo de información que se recaba por medio de las mismas, puedes consultar nuestra Política de cookies.
2. Si eres un solicitante y tarificas por cualquier canal, AEGON tratará tus datos para las siguientes finalidades:
De acuerdo con la finalidad de realizar la tarificación del seguro y realizar la gestión o contacto necesario, por medios electrónicos, tales como: correo electrónico, SMS o WhatsApp, así como mediante atención telefónica posterior, con el objetivo de suscribir el seguro solicitado por ti y prestarte la ayuda necesaria en este proceso o informarte sobre el seguro. En caso de no facilitar los datos, no podremos realizar dicha tarificación.
La base de legitimación es la formalización, ejecución y gestión del proyecto de seguro solicitado por ti, en los términos que se detalle en las condiciones precontractuales.
AEGON realizará un cuestionario de salud para determinar el alcance las coberturas y las exclusiones en tu solicitud de los productos de seguro de Salud y Vida con la finalidad de conocer tu estado de salud actual y anterior. Para ello se solicitarán los datos personales contenidos en el cuestionario médico de la propia solicitud y en caso de que sea necesario para la selección de riesgos, informes médicos que serán aportados por ti, para el conocimiento de tu estado de salud, con el objetivo de garantizar la correcta determinación de la prima en tu solicitud.
La base de legitimación es la aplicación de medidas precontractuales solicitadas por ti y el cumplimiento de obligaciones legales, conforme a la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro, que impone al Tomador y Asegurados el deber de declarar, en relación con el cuestionario de salud, las circunstancias conocidas por él que pudieran influir en la valoración del riesgo y determinación de la prima.
AEGON tratará tus datos con la finalidad de realizar encuestas de calidad y satisfacción con el objetivo de garantizar la calidad de nuestros productos o servicios.
La base de legitimación es el interés legítimo de AEGON de garantizar y dar seguimiento de la calidad de los servicios y evaluar la satisfacción de sus clientes potenciales, así como la mejora interna de los procesos y servicios. En cualquier momento, podrás rechazar dar tu valoración, así como comunicar tu oposición a ser contactado con esta finalidad.
La finalidad es cumplir con las obligaciones legales, en concreto la detección, prevención, investigación y lucha contra el fraude, analizando la información de que disponga internamente para esta finalidad.
La base de legitimación es el cumplimiento, en la contratación de seguros o durante el desarrollo de los contratos celebrados entre tú y AEGON, de las obligaciones legales, entre otras, por la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro, así como la Ley 20/2015, de 14 de julio, de Ordenación, Supervisión y Solvencia de las Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras, que impone a las compañías aseguradoras la obtención de la información necesaria para prevenir, impedir, identificar, detectar, informar y remediar conductas fraudulentas relativas al producto asegurador.
3. Si eres un cliente, AEGON tratará tus datos para las siguientes finalidades:
AEGON tratará tus datos, incluyendo los datos de salud, para las siguientes finalidades:
La base legitimadora es la gestión y formalización del contrato de seguro solicitado por ti y los servicios asociados del que tú eres parte integrante, así como el cumplimiento de obligaciones propias de la normativa del sector asegurador, Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro. La cual requiere a las compañías aseguradoras la obtención de tus datos, siendo necesarios tanto para la contratación como a lo largo de tu relación con AEGON, incluidos los datos de salud, con el objetivo de gestionar las posibles coberturas.
En el caso de que no hayas respondido al cuestionario de salud en el momento de solicitud o cuando sea necesario recabar mayor información antes de celebrar el contrato, como sucede en la contratación del seguro de Vida, AEGON realizará un cuestionario de salud más detallado para determinar el alcance de las coberturas y las exclusiones en el momento de la contratación con la finalidad de analizar las circunstancias de salud conocidas y no declaradas por ti en el cuestionario médico completado en la solicitud de la póliza y, que puedan afectar a tu estado de salud o se traten de patologías ya diagnosticadas. Para ello se solicitarán los datos e información detallada en el cuestionario médico, informes médicos, aportados por ti, o por el Centro Sanitario que te haya atendido en el momento de la petición, para la gestión de la cobertura contratada, y para el conocimiento de tu estado de salud y poder valorar las medidas correspondientes en materia de exclusiones, primas o anulaciones.
La base de legitimación es la gestión y formalización del contrato de seguro solicitado y del que eres parte integrante y el cumplimiento de obligaciones legales conforme a la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro y la Ley 20/2015, de 14 de julio, de Ordenación, Supervisión y Solvencia de las Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras que permitan la determinación de la asistencia sanitaria, la indemnización que procediera y el adecuado abono a los prestadores sanitarios o el reintegro al Asegurado o sus Beneficiarios de los gastos de asistencia sanitaria, en su caso.
La normativa del sector asegurador habilita a las entidades aseguradoras como AEGON para tratar datos personales en el marco de la celebración y ejecución de contratos de coaseguro y reaseguro, en caso de celebración de alguno de ellos, acorde a las siguientes finalidades:
En este caso, la base de legitimación para el tratamiento de tus datos personales es la ejecución del contrato de seguro.
AEGON tratará tus datos personales con la finalidad de dar cumplimiento a las obligaciones legales a las que está sujeto en virtud de las siguientes normativas complementarias a la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro y la Ley 20/2015, de 14 de julio, de Ordenación, Supervisión y Solvencia de las Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras:
La base de legitimación de estos tratamientos es el cumplimiento de obligaciones legales en las que AEGON es un sujeto obligado a dicha observancia y cumplimiento de estas.
La finalidad es cumplir con las obligaciones legales, en concreto la detección, prevención, investigación y lucha contra el fraude, analizando la información de que disponga internamente para esta finalidad.
La base de legitimación es el cumplimiento, en la contratación de seguros o durante el desarrollo de los contratos celebrados entre tú y AEGON, de las obligaciones legales, entre otras, por la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro, así como la Ley 20/2015, de 14 de julio, de Ordenación, Supervisión y Solvencia de las Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras, que impone a las compañías aseguradoras la obtención de la información necesaria para prevenir, impedir, identificar, detectar, informar y remediar conductas fraudulentas relativas al producto asegurador.
En AEGON creamos modelos analíticos utilizando tus datos con las siguientes finalidades:
Para la elaboración de estos modelos, AEGON utilizará datos personales seudonimizados, sustituyendo tus datos identificativos por un código, conservando siempre de manera separada y segura la lista de correspondencia entre código y cliente. De esta manera, la información utilizada para crear los modelos se asocia a dicho código, no a tus datos identificativos. Por lo que, para el cumplimiento de esta finalidad, utilizaremos datos pertenecientes a las siguientes categorías: características personales, de los productos y servicios contratados y datos de siniestralidad.
En todo momento en la elaboración de estos modelos, AEGON tratará la información relativa a tu perfil de forma segura y confidencial, siendo procesados únicamente en sistemas que analizan la información obtenida de forma automatizada, bajo las estrictas medidas y controles de seguridad.
La base de legitimación es el interés legítimo de AEGON en la mejora continua de su oferta comercial y optimizar el servicio prestado a sus clientes, así como disponer de un análisis y reporte interno que permita la toma de decisiones de negocio con el objetivo de ajustar el servicio a tus preferencias y necesidades, sin que con ello se produzca una actuación invasiva de tus derechos e intereses. Por otra parte, en cualquier momento, podrás manifestar tu voluntad de no ser objeto del presente tratamiento, ejercitando tu derecho de oposición.
AEGON aplica a su cartera de clientes los modelos analíticos comerciales a los que se refiere el apartado anterior con la finalidad de clasificar a dichos clientes y elaborar un perfil comercial sobre la base de determinados criterios objetivos, como son el tipo de producto contratado, lugar de residencia y número de asegurados. Permitiéndonos obtener un mejor conocimiento de tus preferencias y necesidades particulares con el objetivo de enviarte comunicaciones comerciales, tanto generales como personalizadas, sólo para estas últimas basándonos en tu perfil comercial, referidas a productos y servicios de AEGON. Así como, para que conozcas las acciones promocionales y sorteos realizadas por AEGON e incluso puedas recibir felicitaciones por tu cumpleaños, Navidad y fechas señaladas, ya sea por vía postal, telefónica, correo electrónico, SMS o cualquier otro medio de comunicación equivalente, tales como: WhatsApp o Redes Sociales.
Para el cumplimiento de esta finalidad, tratamos datos personales pertenecientes a las siguientes categorías: datos identificativos y de contacto, características personales y socioeconómicas, datos de los productos y servicios contratados y datos de siniestralidad.
La base de legitimación para los tratamientos descritos en este apartado es el consentimiento que nos has otorgado para elaborar tu perfil comercial y enviarte comunicaciones comerciales.
AEGON tratará tus datos con la finalidad de realizar encuestas de calidad y satisfacción con el objetivo de garantizar la calidad de nuestros productos o servicios.
La base de legitimación es el interés legítimo de AEGON de garantizar y dar seguimiento de la calidad de los servicios y evaluar la satisfacción de sus clientes, así como la mejora interna de los procesos y servicios. En cualquier momento, podrás rechazar dar tu valoración, así como comunicar tu oposición a ser contactado con esta finalidad.
AEGON tratará tus datos identificativos y de contacto, relativos a circunstancias sociales y referentes a los productos y servicios contratados, así como el perfil comercial detallado en el apartado “3.7 Elaboración y segmentación de perfiles comerciales y envío de comunicaciones comerciales”, con la finalidad de conocer mejor las necesidades de los clientes y mejorar tu satisfacción a través de acciones como realizar llamadas de bienvenida y acciones de fidelización, valor añadido y retención de clientes en el caso que el Tomador/Asegurado haya considerado no continuar con la contratación.
La base de legitimación es el interés legítimo de AEGON para conocer y mantener o mejorar la calidad del servicio, así como poder formalizar y retener las contrataciones de los clientes.
AEGON tratará tus datos personales con la finalidad de remitirte, en caso de que así lo hayas solicitado, la newsletter del Blog de AEGON, con información y consejos de salud y bienestar, nutrición, deporte, belleza, ahorro, noticias del sector y referentes a la actividad aseguradora de AEGON.
En este caso, la base de legitimación para el tratamiento de tus datos es el consentimiento que nos has otorgado al solicitar el envío de dicha newsletter.
En el caso de que nos facilites tu consentimiento, AEGON tratará tus datos identificativos, de contacto y referentes a los productos y servicios contratados con la finalidad de que participes en las acciones promocionales o sorteos realizadas por la Compañía.
La base de legitimación para el tratamiento de tus datos es el consentimiento que nos has otorgado al solicitar participar en cada promoción o sorteo.
Si nos facilitas tu consentimiento, AEGON comunicará tus datos identificativos y de contacto a empresas del Grupo AEGON y Empresas participadas que lo componen, con la finalidad de que estas empresas puedan realizar comunicaciones comerciales sobre productos y servicios del sector financiero y asegurador. La identificación, domicilio y actividad de cada una de ellas se encuentra disponible en la página web www.aegon.es/aviso-legal.
En ningún caso AEGON comunicará, para esta finalidad, tus datos de salud a otras entidades del Grupo AEGON ni a las Empresas participadas que la componen.
La base de legitimación es tu consentimiento.
AEGON tratará los datos estrictamente necesarios para cumplir las obligaciones legales que resulten aplicables, que pueden consistir, a modo de ejemplo y sin carácter limitativo, en las siguientes finalidades:
La base de legitimación es el cumplimiento de las obligaciones legalmente exigidas por las distintas normativas a las compañías aseguradoras.
4. Si eres un Tercero (entre otros, Asegurado, Beneficiario/Heredero/Perjudicado), AEGON tratará tus datos para las siguientes finalidades:
La finalidad con la que AEGON tratará tus datos personales para gestionar y tramitar tu solicitud ante un siniestro, peritación y liquidación de este, así como la gestión de consultas, quejas y reclamaciones que, como parte de la ejecución del contrato, nos vincula con el Tomador. Es decir, nuestro cliente, como consecuencia de los productos y/o servicios contratados por éste y en el tú eres un beneficiario o perjudicado. Si bien, todos los datos que facilites a lo largo de tu relación con AEGON, incluidos los datos de salud para gestionar los posibles siniestros, son necesarios para la gestión del contrato de seguro del cliente y los servicios asociados. En los casos en que sea necesario para la tramitación del contrato de seguro, AEGON, te solicitará, los datos de salud necesarios para dicha finalidad.
La base legitimadora es la gestión del contrato de seguro, en la que el cliente/ Tomador de AEGON es parte integrante, así como el cumplimiento de obligaciones legales recogidas en la normativa del sector asegurador, que impone a las compañías aseguradoras la obtención de la información necesaria para la valoración de los daños y perjuicios a las personas en caso de siniestro.
Ponderación del interés legítimo de AEGON
Los tratamientos cuya base de legitimación es el interés legítimo de AEGON, son los siguientes:
AEGON ha llevado a cabo los correspondientes análisis de ponderación entre los mencionados intereses legítimos y los derechos del Interesado, con el objetivo asegurarnos que se han tenido en cuenta las garantías necesarias y no se perjudica los derechos del Interesado en materia de protección de datos. Los resultados de dichos análisis son favorables, atendiendo a las circunstancias de cada supuesto que se han analizado por entender que se han tenido en cuenta dichas garantías.
Si deseas conocer las conclusiones de cualquiera de los análisis de ponderación de interés legítimo que se han efectuado sobre los tratamientos identificados puedes solicitarlo al Delegado de Protección de Datos de AEGON a través de la dirección electrónica: oficinadeprivacidad@aegon.es.
¿Qué datos personales tratamos?
AEGON te informa acerca de las categorías de datos personales requeridas, tanto en el proceso de solicitud como en el de contratación y en función de la relación que mantengas con nosotros (tomador, asegurado, beneficiario), siendo los siguientes:
Estos datos serán tratados únicamente cuando sean necesarios para la contratación de un producto o para el adecuado desarrollo, ejecución y cumplimiento del contrato que hubieras celebrado con AEGON siendo, en términos generales, la solicitud de informes médicos necesaria para concesión de autorizaciones y pago de prestaciones.
Para el seguro de Salud y Vida, AEGON solicitará información sobre tu estado de salud, mientras que, para el seguro de Incapacidad Laboral Temporal se requerirá información sobre tu estado actual y futuro de salud. Por último, los datos de salud que requiera AEGON, cuando sea necesario para la propia gestión del seguro, siempre serán solicitados al titular de los mismos o a su representante legal.
2. Datos facilitados por ti a través de otros canales o vías:
3. Datos derivados de la relación entre tú y AEGON extraída de fuentes de terceros:
¿De dónde obtenemos tus datos personales?
Adicionalmente, en caso de que hayas otorgado tu consentimiento para ello, podremos recabar información sobre ti mediante la utilización de cookies y tecnologías similares.
¿Durante cuánto tiempo conservaremos tus datos personales?
AEGON conservará tus datos personales de acuerdo con los siguientes criterios para determinar el plazo de conservación de los mismos:
Proyectos/Simulaciones/ Solicitudes de seguro
Los datos personales tratados en el marco de los procesos de contratación que no finalicen en la firma de un contrato (Proyectos, Simulaciones o Solicitudes) serán conservados durante un plazo máximo de:
Contratación
Una vez formalizada la relación contractual, AEGON conservará tus datos personales hasta la terminación de la misma o en tanto sean necesarios para el cumplimiento de la finalidad con la que fueron recabados.
No obstante, en caso de que nos hubieras facilitado tu consentimiento para la realización de algún otro tratamiento los datos, se conservarán en tanto no retires o revoques el mismo.
Finalizada la relación contractual
Transcurridos los plazos indicados anteriormente, tus datos personales serán conservados por AEGON, debidamente bloqueados, durante:
El bloqueo de los datos comporta que AEGON se limitará a conservarlos, sin tratarlos con ninguna otra finalidad, a los efectos de ponerlos a disposición de las Administraciones Públicas competentes, Jueces y Tribunales o el Ministerio Fiscal, para el cumplimiento de obligaciones legales y la atención de las eventuales responsabilidades derivadas de la relación contractual mantenida contigo o del tratamiento de dichos datos.
Transcurridos los plazos de bloqueo, AEGON procederá a la supresión y eliminación definitiva de tus datos personales.
¿A quién comunicaremos tus datos personales?
AEGON comunicará tus datos personales a los siguientes terceros:
Asimismo, tus datos podrán ser accesibles por prestadores de servicios, tanto pertenecientes al Grupo AEGON como ajenos al mismo. Estos proveedores de servicios actuarán bajo las instrucciones de AEGON, en calidad de encargados del tratamiento, sin tratar tus datos para otros fines distintos de la prestación de tales servicios y garantizando la confidencialidad, seguridad y secreto de la información a la que tengan acceso. AEGON evalúa que todos los proveedores hayan implementado garantías que aseguren el respeto a la protección de los datos personales, formalizando con ellos un contrato.
¿Transferiremos tus datos personales a terceros países?
Algunas de los destinatarios enumerados en la sección anterior, en concreto algunos prestadores de servicios, podrían estar situados fuera del Espacio Económico Europeo, lo que comporta una transferencia de datos personales a terceros países.
Dichas transferencias son efectuadas, en todo caso, a:
A estos efectos, te informamos de que AEGON puede transferir tus datos personales a las siguientes Entidades, si bien todas estas actuarán en calidad de encargados del tratamiento, en nombre y por cuenta de AEGON y bajo sus instrucciones. Siendo:
Puedes solicitar información adicional y/o una copia de las garantías adecuadas implementadas por AEGON en la siguiente dirección protecciondedatos@aegon.es o en oficinadeprivacidad@aegon.es.
¿Cuáles son tus derechos en materia de protección de datos personales?
La normativa en materia de protección de datos personales te reconoce los siguientes derechos:
Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos solicitándolo por escrito, mediante carta dirigida al domicilio social de AEGON indicado anteriormente, o a través del correo electrónico protecciondedatos@aegon.es, así como, por medio del formulario disponible en nuestra página web www.aegon.es situado en el apartado de Aviso legal. En cualquier caso, en cualquiera de los canales de contacto e indicar la referencia "DERECHOS PROTECCIÓN DE DATOS".
En relación con los tratamientos basados en el interés legítimo de AEGON, podrás solicitar información sobre la ponderación que hemos efectuado, así como oponerte a cualquiera de dichos tratamientos, dirigiéndote a nuestro Delegado de Protección de Datos y explicando los motivos en los que se funda tu oposición. No obstante, cuando tu oposición se refiera al tratamiento de tus datos con fines comerciales, no será necesario que alegues motivo alguno, siendo suficiente con que nos informes de que no deseas recibir más comunicaciones comerciales.
Puedes contactar en cualquier momento con el Delegado de Protección de Datos de AEGON en la dirección oficinadeprivacidad@aegon.es.
Adicionalmente, tienes derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos a través de su página web www.aepd.es.
Cambios en la Política de Privacidad: AEGON se reserva la facultad de modificar la presente Política de Privacidad para adaptarla a las novedades legislativas, jurisprudenciales o de interpretación de la Agencia Española de Protección de Datos; por ello se aconseja a los usuarios que la visiten periódicamente.
Fecha actualización: enero 2024
AEGON MEDIACIÓN se sirve de este sitio web para ofertar y contratar productos de seguro de las aseguradoras con las que mantiene contrato de agencia.
El artículo 134.3 del Real Decreto-ley 3/2020, de 4 de febrero, de medidas urgentes por el que se incorporan al ordenamiento jurídico español diversas directivas de la Unión Europea en el ámbito de la contratación pública en determinados sectores; de seguros privados; de planes y fondos de pensiones; del ámbito tributario y de litigios fiscales, (en adelante RDL 3/2020) establece que los mediadores que se sirvan de sitios web u otras técnicas de comunicación a distancia para ofertar o comparar productos de seguro deberán elaborar políticas escritas que garanticen su transparencia, con, al menos, la siguiente información:
El titular del dominio web es Aegon España, S.A. de Seguros y Reaseguros.
Como empresa titular del dominio web, concede y facilita a Aegon Mediación, S.L.U., agencia de seguros vinculada, empresa participada al 100% por Aegon España S.A. de Seguros y Reaseguros, la posibilidad de servirse de este sitio web para ofertar y distribuir seguros de las aseguradoras con las que tiene suscrito contrato de agencia.
Aquellos seguros para cuya contratación no haya resultado necesaria la intervención del servicio de call center de Aegon Mediación tendrán la consideración de haber sido contratados directamente con la aseguradora AEGON.
Aquellos seguros que, para su contratación, hayan contado con la intervención del servicio de call center de Aegon Mediación tendrán la consideración de haber sido contratados con la mediación de Aegon Mediación y con la aseguradora que corresponda.
En cada caso, se cumplirá con los requerimientos y particularidades de transparencia y entrega de información precontractual con suficiente antelación y detalle para que el potencial tomador pueda tomar una decisión fundada sobre la adecuación del producto de seguro, así como para determinar las exigencias y necesidades del potencial tomador.
La empresa AEGON ESPAÑA, S.A.U. de Seguros y Reaseguros (en adelante, AEGON), con domicilio social en calle Vía de los Poblados Nº3, Parque Empresarial Cristalia, Edificio 4B 28033 de Madrid, y con CIF A-15003619 ha decidido lanzar una campaña promocional consistente en la realización de un sorteo entre aquellas personas que hayan demostrado interés en la oferta del Seguro de Salud de Aegon.
Primero.- ÁMBITO TERRITORIAL
La campaña será efectiva en todo el territorio español.
Segundo.- OBJETO
Esta campaña está dirigida a personas físicas que muestren su interés y soliciten información sobre un Seguro de Salud facilitando sus datos a través de los formularios disponibles en las páginas web de los Seguros de Salud y Vida propiedad de Aegon durante el período de vigencia de la presente Promoción, y contacten con el agente de venta telefónico y mantengan una conversación con él o ella.
Tercero.- PERIODO DE LA PROMOCIÓN
La presente campaña comenzará el 12/12/2022 y finalizará el 09/01/2023, ambos días incluidos.
Cuarto.- DESCRIPCIÓN DEL PREMIO
Al ganador del sorteo según la mecánica descrita seguidamente, se le entregará el premio:
iPhone 12
de la marca Apple. El premio no podrá ser objeto de cambio, alteración o compensación económica. Sobre este regalo se aplicará el tratamiento fiscal establecido en la normativa vigente. En ningún caso se podrá solicitar el premio en metálico.
Quinto.- MECÁNICA DEL SORTEO
Detodas las personas que faciliten sus datos de contacto a través de las diferentes webs de Aegon y que cumplan los Requisitos de Participación mencionados en el punto Sexto y durante el periodo de la campaña, se elaborará un listado en el que se asignará por orden cronológico (en función de la hora y fecha en la que entró el registro) un número ordinal desde el 1 hasta el número total de participantes. El sorteo se realizará en el domicilio social de Aegon en calle Vía de los Poblados Nº3, Parque Empresarial Cristalia, Edificio 4B 28033 de Madrid, a lo largo del mes siguiente a la finalización de la promoción y se llevará a cabo informáticamente mediante un programa aleatorio. Si, por causa justificada, no fuese posible realizar el sorteo en la fecha establecida anteriormente, se llevará a cabo el siguiente día hábil a la fecha indicada.
Con respecto al pago de esas retenciones/pagos a cuenta del premio del sorteo, las hace AEGON, por lo que no supone un coste para el cliente, únicamente le aparecerá de manera informativa en su declaración de la renta como ganancia patrimonial. Es obligación de la empresa que entrega el regalo, en el caso de que el valor de este sea mayor de 300 euros, retener el 19% e ingresarlo en hacienda en el momento de entrega del regalo.
Sexto.- REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN
Esta campaña está dirigida a personas físicas mayores de edad ya sean clientes o no de AEGON, que cumplimenten debidamente el formulario de participación en la página web de recogida de datos. Participarán aquellas personas que hayan enviado todos los datos debidamente cumplimentados, facilitando un teléfono de contacto válido siendo contactados por el Call Center de Venta de AEGON y mantengan una conversación con el agente telefónico. Desde el Call Center de Aegon se intentará contactar hasta un máximo de 3 intentos. En caso de que el teléfono facilitado no sea contactable, sea un teléfono falso, ya exista en la Base de Datos y/o corresponda a una tercera persona, dará lugar a la exclusión de su participación en el sorteo. Para poder optar al premio es necesario ser mayor de edad y residir en el territorio español. Quedan expresamente excluidos de la participación en esta campaña todos los empleados de AEGON, así como sus familiares hasta el primer grado, mediadores de seguros que tengan contrato en vigor con AEGON o los empleados de cualquier empresa relacionada con la elaboración y desarrollo de la siguiente promoción. La participación en el sorteo implica la aceptación íntegra e ineludible de las presentes bases del concurso.
Séptimo.- COMUNICACIÓN AL GANADOR
Se seleccionará UN ganador y cinco ganadores reservas, a lo largo del mes siguiente a la finalización de la promoción. El premio será comunicado al ganador mediante un máximo de 3 intentos en el número de teléfono indicado en la participación. Será responsabilidad del ganador mantener la vía de comunicación empleada en perfectas condiciones de uso. Si tras pasar más de 5 días naturales desde la fecha de notificación al ganador del premio, si éste ni contacta ni da respuesta a ninguna de las notificaciones remitidas por parte de AEGON perderá el derecho al premio. En este caso, el ganador pasará a ser el primer ganador reserva, aquel que hubiese recibido el número inmediatamente siguiente. Y así, en su caso, sucesivamente hasta un máximo de 5 reservas. En caso de agotarse las reservas, el premio quedará desierto a todos los efectos. AEGON contactará con el ganador para explicarle los plazos y términos de percepción del premio, solicitarle la documentación y domicilio pertinente para el envío del premio. El incumplimiento injustificado de los plazos y condiciones marcados por AEGON será causa suficiente e inexcusable para anular el premio otorgado, perdiendo el ganador todo derecho a reclamar el mencionado premio. La entrega del premio se realizará mediante envío postal al domicilio del ganador.
Octavo.- PUBLICIDAD
El ganador acepta que su nombre sea publicado en los soportes oficiales de AEGON con fines promocionales, pudiendo ser citado su perfil en redes sociales de forma directa en el muro de la empresa organizadora (el mensaje aparecerá también en el muro de su perfil personal). En ningún caso esto supone acceder a información confidencial del propio ganador o de sus seguidores y amigos. El cliente ganador acepta expresamente que su nombre sea publicado en cualquier soporte publicitario, comercial corporativo, que AEGON estime oportuno y durante tiempo ilimitado.
Noveno.- ACEPTACIÓN DE LAS BASES Y RESPONSABILIDAD
El mero hecho de participar en el Sorteo implica la aceptación íntegra de las presentes Bases. Las condiciones legales de la promoción estarán disponibles para cualquier interesado en la web www.aegon.es propiedad de AEGON. AEGON se reserva el derecho de excluir de la participación en este sorteo a todos aquellos participantes que, estime, están incumpliendo cualquier condición de participación incluida en las presentes bases. La exclusión de un participante, cualquiera que sea la causa, conlleva la pérdida de todos los derechos derivados de su condición como tal. Cualquier utilización abusiva o fraudulenta de estas Bases dará lugar a la consiguiente descalificación del participante en el sorteo. A título enunciativo, pero no limitativo, se entenderá que se produce abuso o fraude, cuando un participante se registre en la Web utilizando una identidad falsa o identidades de terceros sin su consentimiento, o intente registrarse en la Web en repetidas ocasiones. AEGON queda eximido de cualquier responsabilidad en el supuesto de existir algún error en los datos facilitados en su caso por los propios agraciados que impidiera su identificación. AEGON se reserva el derecho a modificar el premio y/o sus características por uno de igual o superior valor.
Décimo.- DATOS PERSONALES
En cumplimiento de la normativa aplicable en materia de protección de datos de carácter personal, le informamos que sus datos serán incorporados a los ficheros de Aegon España S.A.U. de Seguros y Reaseguros, de acuerdo con la información que se facilita a continuación:
Información básica sobre Protección de Datos | |
Responsable | AEGON España S.A.U. de Seguros y Reaseguros AI 50036 19 - Vía de los Poblados 3, Parque Empresarial Cristalia. Edificio 4B - 28033 Madrid. Puede contactar con el Delegado de Protección de Datos a través de la dirección de correo electrónico oficinadeprivacidad@aegon.es. |
Finalidad Principal | Aegon tratará sus datos para posibilitar su participación y gestión de la promoción así como para que puedan contactar con Vd. Para informarle del estado de la tramitación de la misma, conocer las necesidades y gustos de los participantes, así como ofrecerle, por teléfono, envío postal o incluso por medios electrónicos, productos y servicio que se adapten a sus intereses, mientras no revoque el consentimiento dado. |
Legitimación | La base jurídica sobre las que se sustenta el tratamiento es el consentimiento expreso del interesado. |
Destinatarios | Los datos podrán ser comunicados a otras empresas del grupo Aegon que tratarán sus datos como encargados del tratamiento en nuestro nombre. No se ceden los datos a terceros salvo obligación legal (como por ejemplo, a la Agencia Tributaria, en su caso, a efectos fiscales). |
Derechos de los interesados | Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación del tratamiento respecto de sus datos personales y derecho a retirar el consentimiento prestado, solicitándolo por escrito mediante carta dirigida al domicilio social de Aegon indicado anteriormente, adjuntando copia de su DNI e indicando "DERECHOS PROTECCIÓN DE DATOS" o bien, a través delformulario previsto en nuestra página web. |
Información adicional | Si desea obtener información más detallada sobre este tratamiento, puede consultarlo en nuestra Política de privacidad en www.aegon.es apartado aviso legal. |
Madrid, 12 de diciembre de 2022
La participación en la promoción implica la aceptación íntegra e ineludible de las presentes bases legales:
1. EMPRESA ORGANIZADORA
AEGON ESPAÑA, S.A.U. de Seguros y Reaseguros (en adelante, AEGON), con domicilio social en calle Vía de los Poblados Nº3, Parque Empresarial Cristalia, Edificio 4B 28033 de Madrid, y con NIF A15003619 ha decidido lanzar una campaña promocional en la que podrán participar todas aquellas personas físicas que cumplan los requisitos que se indican en la presente.
2. ÁMBITO TERRITORIAL
La campaña será efectiva en todo el territorio español.
3. PERSONAS A LAS QUE SE DIRIGE LA PROMOCIÓN ("Participantes")
Esta campaña está dirigida a personas físicas, mayores de edad y con residencia habitual (más de seis meses al año) en territorio español, que sean clientes de al menos un seguro de Vida o Salud de Aegon activo y que el amigo al que hayan recomendado tenga al menos un recibo pagado de su seguro de Vida o Salud también activo. La entrega de la tarjeta regalo se realizará a través del Área Cliente del cliente que ha traído a un cliente recomendado 60 días después de que el cliente recomendado haya realizado el primer pago de su recibo del seguro. Se deberán cumplir las siguientes condiciones por parte de los participantes:
No obstante lo anterior, un participante dejará de ser un candidato electo al premio en caso de que concurran una o varias de las siguientes circunstancias:
4. PERIODO DE LA PROMOCIÓN
La promoción comenzará el 28/06/2021 y finalizará el 31/12/2022.
5.- MECÁNICA DEL SORTEO
El premio está compuesto por una
Tarjeta Regalo valorada en 50 euros
Dicha tarjeta regalo podrá canjearse en los establecimientos oficiales incluidos en el catálogo incluido en www.aegonteregala.com con sujeción a las normas de funcionamiento que cada establecimiento tenga establecidas en cada momento.
El premio no podrá ser objeto de cambio, alteración o compensación económica. En ningún caso se podrá solicitar el premio en metálico.
Aegon Seguros no se hace responsable de la pérdida, robo, destrucción o uso no consentido de la tarjeta regalo.
Sobre este regalo, se aplicará el tratamiento fiscal establecido en la normativa vigente.
6. COMUNICACIÓN A LOS PREMIADOS
El premio se enviará a los ganadores, con un mínimo de 60 días después de la formalización de la póliza contratado por el amigo presentado. En caso, que dicha póliza no se formalice por su amigo, el premio no tendrá validez.
El premio será comunicado al ganador a través de su Área Cliente de Aegon, donde podrá acceder a la tarjeta regalo y descargársela.
El incumplimiento injustificado de los plazos y condiciones marcados por AEGON será causa suficiente e inexcusable para anular el premio otorgado, perdiendo el ganador todo derecho a reclamar el mencionado premio. La entrega del premio se realizará mediante envío postal al domicilio del ganador.
7. PUBLICIDAD
El ganador acepta que su nombre sea publicado en los soportes oficiales de AEGON con fines promocionales, pudiendo ser citado su perfil en redes sociales de forma directa en el muro de la empresa organizadora (el mensaje aparecerá también en el muro de su perfil personal). En ningún caso esto supone acceder a información confidencial del propio ganador o de sus seguidores y amigos. El cliente ganador acepta expresamente que su nombre sea publicado en cualquier soporte publicitario, comercial corporativo, que AEGON estime oportuno y durante tiempo ilimitado.
La revocación, en su caso, por parte del ganador de este consentimiento para que su nombre sea publicado implicará automáticamente la renuncia al premio y el compromiso del participante ganador a la devolución del coste del regalo si este ya le hubiera sido entregado.
8. ACEPTACIÓN DE LAS BASES Y RESPONSABILIDAD
El mero hecho de participar en esta Promoción implica la aceptación íntegra de las presentes Bases.
Las condiciones legales de la promoción estarán disponibles para cualquier interesado en la web www.aegon.es propiedad de AEGON.
AEGON se reserva el derecho de excluir de la participación en esta Promoción a todos aquellos participantes que, estime, están incumpliendo cualquier condición de participación incluida en las presentes bases. La exclusión de un participante, cualquiera que sea la causa, conlleva la pérdida de todos los derechos derivados de su condición como tal.
Cualquier utilización abusiva o fraudulenta de estas Bases dará lugar a la consiguiente descalificación del participante en la promoción. A título enunciativo pero no limitativo, se entenderá que se produce abuso o fraude, cuando un participante se registre en la Web utilizando una identidad falsa o identidades de terceros sin su consentimiento, o intente registrarse en la Web en repetidas ocasiones.
AEGON queda eximido de cualquier responsabilidad en el supuesto de existir algún error en los datos facilitados en su caso por los propios agraciados que impidiera su identificación.
AEGON se reserva el derecho a modificar el premio y/o sus características por uno de igual o superior valor.
9. CONFLICTOS Y LEY APLICABLE
Aegon se reserva el derecho a dar de baja y a expulsar de la promoción a aquellas personas que incumplan cualquier condición de participación en la misma, pudiendo quedar una o varias posiciones desiertas.
Las presentes bases se rigen por la Ley Española.
Los participantes y Aegon aceptan que cualesquiera controversias que pudieran surgir en la interpretación o ejecución de estas bases quedarán sometidas a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Madrid Capital.
10. DATOS PERSONALES
En cumplimiento de la normativa aplicable en materia de protección de datos de carácter personal, le informamos que sus datos serán incorporados a los ficheros de Aegon España S.A.U. de Seguros y Reaseguros, de acuerdo con la información que se facilita a continuación.
Información básica sobre Protección de Datos | |
Responsable | AEGON España S.A.U. de Seguros y Reaseguros A15003619 - Vía de los Poblados 3, Parque Empresarial Cristalia. Edificio 4B - 28033 Madrid. Puede contactar con el Delegado de Protección de Datos a través de la dirección de correo electrónico oficinadeprivacidad@aegon.es. |
Finalidad Principal | Aegon tratará sus datos para posibilitar su participación y gestión de la promoción así como para que puedan contactar con Vd. Para informarle del estado de tramitación de la misma, conocer las necesidades y gustos de los participantes, así como ofrecerle, por teléfono, envío postal o incluso por medios electrónicos, productos y servicios que se adapten a sus intereses, mientras no revoque el consentimiento dado. |
Legitimación | La base jurídica sobre las que se sustenta el tratamiento es el consentimiento expreso del interesado. |
Destinatarios | Los datos podrán ser comunicados a otras empresas del grupo Aegon que tratarán sus datos como encargados del tratamiento en nuestro nombre. No se ceden los datos a terceros salvo obligación legal (como por ejemplo, a la Agencia Tributaria, en su caso, a efectos fiscales). |
Derechos de los interesados | Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación del tratamiento respecto de sus datos personales y derecho a retirar el consentimiento prestado, solicitándolo por escrito mediante carta dirigida al domicilio social de Aegon indicado anteriormente, adjuntando copia de su DNI e indicando "DERECHOS PROTECCIÓN DE DATOS" o bien, a través del formulario previsto en nuestra página web www.aegon.es apartado Aviso legal. |
Información adicional | Si desea obtener información más detallada sobre este tratamiento, puede consultarlo en nuestra Política de privacidad en www.aegon.es apartado aviso legal. |
Madrid, a 28 de junio de 2021
Este navegador ya no es compatible. Para visitar nuestros sites con la mejor experiencia, actualízalo a la última versión o descarga uno de los siguientes navegadores soportados.
También estamos disponibles por teléfono. Si quieres información sobre alguno de nuestros productos llámanos al 900 300 903 y estaremos encantados de atenderte.
Utilizamos cookies propias y de terceros necesarias para proporcionar nuestros servicios y mejorar y personalizar tu experiencia y seguridad durante la navegación, según se detalla en nuestra Política de cookies.