Solicite la primera consulta gratuita en la Unidad de Obesidad

El objetivo principal de la Unidad de la Obesidad Quirónsalud Huelva es ayudar a cada paciente en la pérdida de peso de manera saludable, acompañándolo durante todo el proceso. La importancia de la cirugía bariátrica, conjunto de procedimientos quirúrgicos empleados para tratar la obesidad, reside en la capacidad de mejora sobre las enfermedades asociadas a la obesidad mórbida, especialmente sobre la diabetes mellitus tipo 2 (DM2) que tras la cirugía se soluciona globalmente en un 78% de los pacientes, presentando mejoría o resolución en el 87% de los casos.

En la Unidad de la Obesidad abordamos a cada paciente de manera global con el objetivo de ofrecer un diagnóstico y tratamiento personalizado. El equipo, liderado por el doctor David Molina García, se compone de cirujanos, endocrinos, internistas, nutricionistas y psicólogos que realizan un estudio y valoración previa sobre cada paciente.

Las dos técnicas quirúrgicas realizadas en mayor medida son la manga gástrica laparoscópica y el bypass gástrico laparoscópico. Ambas se realizan por abordaje mínimamente invasivo con muy pocas molestias postoperatorias por lo que el ingreso hospitalario oscila entre las 24-48 horas.