El cáncer de mama, es el más frecuente entre las mujeres de todo el mundo y el segundo más extendido tras el de pulmón. En la Unión Europea la probabilidad de desarrollar un cáncer de mama antes de los 75 años es del 8% y aunque las estadísticas presentan un número menos elevado de casos en España, en 2006 se estimó que una de cada ocho mujeres corría el riesgo de padecerlo. Además, en España se diagnostican unos 16.000 casos al año, casi el 30% de todos los tumores femeninos en nuestro país, y la mayoría se dan en las mujeres de 35 a 80 años.

La Unidad Integral de Patología Mamaria está compuesta por un grupo multidisciplinar de profesionales que tiene como fin aunar criterios de diagnóstico, tratamiento y seguimiento en pacientes con enfermedades mamarias, teniendo siempre en cuenta las peculiaridades de cada caso, ofreciendo un tratamiento integral de la patología mamaria, con concepto de acto único.

La Unidad Integral de Patología Mamaria del Hospital Quirónsalud Huelva está dotada de los medios diagnósticos necesarios para conseguir un diagnóstico inmediato en acto único, con el objetivo de dar una solución inmediata a las posibles patologías mamarias.