quironsalud_andaluciaquironsalud_andalucia

Los hospitales Quirónsalud en Andalucía obtienen una destacada representación en la edición 2022 de Merco, el Monitor de Reputación Sanitaria que cada año evalúa la gestión y excelencia de los mejores centros públicos y privados de España. Un total de 17 hospitales del grupo sanitario se han incluido en este prestigioso listado entre los que se posicionan cuatro referencias andaluzas: Hospital Quirónsalud Málaga (15), Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón (17),Hospital Quirónsalud Infanta Luisa (22) --líderes en la sanidad privada en Andalucía-- y Hospital Quirónsalud Marbella (40).

Un índice en el que hay que subrayar la inclusión en el Top20 del centro malagueño (Hospital Quirónsalud Málaga) y del sevillano (Quirónsalud Sagrado Corazón). Además, este último obtiene referencia específica en el capítulo de especialidades donde se subraya su posicionamiento número 12 en Anestesiología y Reanimación.

El informe Merco ha evaluado los centros sanitarios públicos y privados de nuestro país a través de más de 6.000 encuestas a médicos, enfermeras, asociaciones de pacientes, periodistas sanitarios, gerentes de hospitales, gestores de enfermería, miembros de la administración pública sanitaria, responsables de farmacia hospitalaria y directivos de empresas. Además, se han analizado más de 3.000 indicadores de calidad y rendimiento asistencial para los hospitales, y más de 2.900 para los servicios clínicos.

Además de los hospitales de Quirónsalud Andalucía mencionados, en el ranking aparecen otros centros del grupo sanitario con mejor reputación, por este orden: Hospital Quirónsalud Madrid (2º), Centro Médico Teknon (5º), Hospital Quirónsalud Barcelona (7º), Hospital Ruber Internacional (9º), Hospital Universitari Dexeus (10º), Hospital Quirónsalud Valencia (11º), Hospital Quirónsalud Málaga (15º), Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo (16º), Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón (17º), Hospital La Luz (18º), Hospital Universitari Sagrat Cor (19º), Hospital Universitari General de Catalunya (20º), Hospital Quirónsalud Infanta Luisa (22º), Hospital Quirónsalud San José (29º), Hospital Quirónsalud Toledo (30º), Hospital Quirónsalud Sur (32º) y Hospital Quirónsalud Marbella (40º).

En lo que respecta al ranking de hospitales públicos con mejor reputación, además de la Jiménez Díaz también destaca la presencia de dos de los tres hospitales públicos que Quirónsalud gestiona en la Comunidad de Madrid: Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles (28º) y Hospital Universitario General de Villalba (42º).

Como en ediciones anteriores, el ranking ha destacado a los Servicios Clínicos con mejor reputación en hasta un total de 26 especialidades médicas, incluyendo sanidad pública y privada. Y un año más, la Fundación Jiménez Díaz está presente en el ‘top 15’ de un total de 21 especialidades: Alergología (5º), Aparato Digestivo (12º), Cardiología (12º), Cirugía General y del Aparato Digestivo (12º), Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología (7º), Endocrinología y Nutrición (13º), Hematología (10º), Medicina Interna (6º), Nefrología (6º), Neumología (5º), Neurología (12º), Obstetricia y Ginecología (10º), Oftalmología (12º), Oncología Médica (12º), Otorrinolaringología (15º), Pediatría y áreas específicas (13º), Psiquiatría (8º), Radiodiagnóstico (13º), Reumatología (14º), Traumatología y Ortopedia (9º) y Urología (9º). A lo que hay que sumar que también aparece como el segundo hospital de España con mejor equipo de gestión y el tercero con mejor equipo de comunicación.

Quirónsalud Madrid también está presente en el ‘top 15’ de hasta ocho especialidades: Alergología (14º), Cirugía Oral y Maxilofacial (10º), Endocrinología y Nutrición (14º), Medicina Intensiva (14º), Ginecología y Obstetricia (14º), Pediatría y áreas específicas (15º), Radiodiagnóstico (15º) y Traumatología y Ortopedia (12º).

Asimismo, otros centros de Quirónsalud destacados por especialidades son Hospital Universitari Dexeus (8º en Ginecología y Obstetricia y 12º en Traumatología y Ortopedia), Hospital La Luz (13º en Cardiología y 14º en Cirugía Oral y Maxilofacial), Ruber Internacional (13º en Neurología), Centro Médico Teknon (6º en Cirugía Oral y Máxilofacial) y el Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón (12º en Anestesiología y Reanimación).

Una de las novedades de esta edición es que, por primera vez, se ha realizado un ránking específico para cada comunidad autónoma en el que se distingue a los hospitales líderes de las diferentes regiones españolas en cada uno los servicios clínicos. En este caso, el Hospital Quirónsalud Zaragoza es líder en Aragón en Cirugía General y Aparato Digestivo; el Hospital Quirónsalud Toledo es líder de Castilla-La Mancha en Cardiología y Otorrinolaringología; el Hospital Quirónsalud Clideba el mejor de Extremadura en Dermatología; y el Hospital Quirónsalud Miguel Domínguez, el mejor de Galicia en la especialidad de Urología.