Las mujeres ocupan más del 80% de la plantilla de los hospitales Quirónsalud de Andalucía -Quirónsalud Córdoba; Quirónsalud Infanta Luisa, Sagrado Corazón, y Materno-Infantil en Sevilla; Campo de Gibraltar, en Los Barrios (Cádiz); Málaga , Marbella y Huelva- , con una cifra algo mayor en el área de Enfermería, que supera el 81% de mujeres.

dia de la mujer quironsalud malaga 2023dia de la mujer quironsalud malaga 2023

La mujer ocupa un papel primordial en los centros hospitalarios, como lo demuestra el hecho de que esté de manera mayoritaria en todas las áreas, tanto en las asistenciales, como en las de administración y gestión. La plantilla de los hospitales Quirónsalud de Andalucía, que supera en total las 3.040 personas, está compuesta por mujeres en su mayoría, con un total de 2.400. Esta realidad se refleja también en los puestos directivos del Grupo Quirónsalud en Andalucía, ocupados por mujeres en un 59%.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra mañana, el Grupo Quirónsalud en Andalucía ha destacado que el personal de los hospitales Quirónsalud andaluces evidencia el aumento constante de mujeres en el ámbito laboral. Todos los centros Quirónsalud de Andalucía cuentan con su propio Plan de Igualdad, que fomenta la inclusión de la perspectiva de género y la equidad como aspectos indispensables para lograr la mejora de la formación laboral en la empresa de toda la plantilla. El plan promueve las oportunidades igualitarias de mujeres y hombres y que se fomenten los méritos de la persona para el acceso al puesto de trabajo.

Profesionales del Hospital Quirónsalud Córdoba de distintas áreas.Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoProfesionales del Hospital Quirónsalud Córdoba de distintas áreas.