El Hospital Quirónsalud Huelva acogerá mañana, martes 19 de abril, una jornada de donación de sangre. Dicha iniciativa, coordinada junto con el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Huelva, se llevará a cabo en la planta -1 del Hospital Quirónsalud Huelva en horario de 10:00h a 14:00h.

La convocatoria está destinada a profesionales del hospital, familiares, vecinos y cualquier otra persona que esté interesada en colaborar

Para ser donante solo hay que pesar más de 50 kilos, ser mayor de edad, no acudir en ayunas y encontrarse en buen estado de salud. Antes de la donación, un médico evaluará a los donantes con el objetivo de verificar si son aptos o no. Las extracciones las realizarán los profesionales del Centro de Transfusiones Sanguíneas de Huelva.

Desde el Centro de Transfusión, Tejidos y Células hacen un llamamiento a la población para que hagan sus donaciones, de cualquier grupo sanguíneo, ya que las reservas de sangre están ‘muy bajas y toda ayuda es bienvenida’. Recuerdan que ‘la sangre es un medicamento que no se puede fabricar y de vital importancia en el funcionamiento del hospital’.

EMailing Donacion de sangre HUELVAEMailing Donacion de sangre HUELVA