El Hospital Quirónsalud HuelvaEste enlace se abrirá en una ventana nueva celebra el Día Internacional de la Enfermería, agradeciendo la dedicación de este colectivo especialmente en tiempos de pandemia y organizando diferentes actividades para ensalzar y reconocer la labor de este servicio.

En palabras de Catalina Barrientos, directora de Enfermería de Quirónsalud Huelva ‘el equipo de enfermería es el soporte imprescindible en los cuidados de los pacientes y un eslabón necesario en la cadena de acciones e intervenciones de un importante número de profesionales que velan por dar la mejor asistencia en al paciente en nuestro hospital’.

El colectivo de enfermería supone casi un 50% de la plantilla de Quirónsalud Huelva, un dato muy relevante ya que indica la importancia de su trabajo en todo el proceso asistencial.

Según relata Barrientos este equipo se caracteriza ‘por dar lo mejor de sí mismos cada día para ser referentes y referencia de los pacientes, siendo también para ellos apoyo y esperanza’.

EnfermeriaEnfermeria

Tras más de un año de pandemia, son numerosos los aprendizajes en el equipo de enfermería del hospital entre los que la directora de Enfermería destaca ‘valorar la grandeza de la profesión sanitaria ya que muchos no se sabían capaces de enfrentase a situaciones límite’. Según sus palabras ‘la pandemia ha marcado la vida de los profesionales con su compromiso, profesionalidad, y valentía’.

Para celebrar este día, desde la dirección del centro se han enviado mensajes de agradecimiento, así como un vídeo-homenaje a modo de reconocimiento por su dedicación y entrega a todo el equipo de enfermería del hospital.