Con el objetivo de ofrecer una atención personalizada y multidisciplinar al paciente, así como aunar los conocimientos y la profesionalidad del equipo médico, Quirónsalud Zaragoza impulsa el Instituto de Cirugía Plástica y Estética. Un nuevo servicio que el grupo hospitalario pone a cargo de reconocidos médicos y cirujanos plásticos con más de 20 años de experiencia en este campo.

Esta iniciativa une en un mismo espacio diez unidades de especialización: cirugía estética, medicina estética, cirugía oncológica y de tumores cutáneos, cirugía de la mama, microcirugía de la mano, cirugía reconstructiva, parálisis facial y cirugía del nervio periférico, quemaduras y corrección de cicatrices, linfedema/lipedema y cirugía capilar.

De esta manera, el Instituto ofrece un servicio centrado en el paciente y sus necesidades específicas, en el que cada especialista trabaja de forma coordinada con el resto de unidades para así poder implementar los tratamientos desde un punto de vista integral. A este respecto, Miguel Ángel Eguizábal, director de los Hospitales Quirónsalud Zaragoza, señala que, "con el nuevo Instituto de Cirugía Plástica y Estética, el grupo hospitalario apuesta por proporcionar la mejor experiencia y atención a los pacientes, cumpliendo los máximos estándares de calidad".

"Asimismo -continúa-, como novedad, se ha introducido la figura de coordinadora, que actúa como interlocutora entre el paciente y el médico. La finalidad es asesorar de forma cercana al paciente, realizando su seguimiento hasta el final del proceso. Este modelo de trabajo del Instituto permite implementar un diagnóstico y tratamiento totalmente individualizado".

Innovación en los tratamientos y avances tecnológicos
El Instituto de Cirugía Plástica y Estética es una apuesta pionera por parte de Quirónsalud Zaragoza que cuenta con las últimas novedades en tratamientos de medicina estética, antiaging y capilar. El centro dispone de la tecnología más avanzada destinada a mejorar la estética tanto facial como corporal.

El equipo médico está especializado en tratamientos Full Face, un método integral para abordar diversas imperfecciones faciales, mejorando la elasticidad, hidratación y volúmenes del rostro, que pueden perderse por el paso del tiempo o factores ambientales. Igualmente, el Instituto cuenta con la colaboración de expertos internacionales para realizar el microtrasplante capilar con la técnica FUE, la más puntera en el sector y que aumenta la eficiencia de extracción de unidades foliculares, minimizando el daño en la zona donante.

Especialistas altamente cualificados y experimentados
El Instituto aúna a profesionales de referencia en el campo de la cirugía plástica y la medicina estética. El equipo lo componen los cirujanos plásticos Julio Delgado Martínez, Fernando Albiñana García-Dihinx, Javier Rodrigo Palacios y Álvaro Bernal Martínez así como la especialista en medicina estética, Cristina Selva Royo.

Los profesionales de cirugía plástica que comprenden el cuadro médico -reconocidos doctores con una dilatada trayectoria y cualificación- realizan todo tipo de cirugías relacionadas con la especialidad, tanto en el rostro como en el resto del cuerpo.

Este equipo de cirujanos plásticos es, además, experto y pionero en Aragón en reconstrucción oncológica mamaria, en cirugía de la parálisis facial y en cirugía del linfedema. El Instituto cuenta también con el único servicio de la medicina privada de Aragón altamente especializado en microcirugía de la mano y del nervio periférico (entre los que destacan los síndromes compresivos del túnel del carpo, del canal cubital o del túnel del tarso).

Como parte de su filosofía de trabajo, establece sinergias con las diferentes especialidades del grupo hospitalario aragonés, como ocurre con las colaboraciones con la Unidad de la Mujer, con el Instituto Oncológico o el servicio de Dermatología, con el propósito de ofrecer un servicio multidisciplinar y un tratamiento personalizado.