Dermatología
La Dermatología es la especialidad médico-quirúrgica que se encarga del estudio y tratamiento de las enfermedades de la piel en Quirónsalud Alicante. Consiste en el conocimiento de la piel humana y de sus enfermedades, así como de los métodos para la prevención, preservación o recuperación de la normalidad cutánea.
Nuestros especialistas disponen además de conocimientos en cirugía, reumatología (muchas de las enfermedades reumatológicas presentan síntomas cutáneos), inmunología, neurología ('síndromes neurocutáneos', tales como la neurofibromatosis y esclerosis tuberosa) o enfermedades infecciosas y endocrinología, entre otros. Además, realizan una intensa actividad de reciclaje de forma continua y participan y lideran proyectos de investigación, siempre con el objetivo último de mejorar la calidad de la asistencia a nuestro paciente.
Somos especialistas en:
- Dermatología Clínica: Prevención y diagnóstico precoz del cáncer de piel. Dado el alarmante aumento del cáncer de piel, melanoma y no melanoma, en los últimos años y su presentación a edades cada vez más tempranas, es recomendable acudir al menos una vez al año al dermatólogo para una exploración completa de la piel y de los lunares. Los especialistas en Dermatología de Quirónsalud Alicante cuentan con nuevas técnicas muy útiles para diagnosticar de forma precisa y fiable, constatar la curación y realizar un seguimiento posterior monitorizado de las recidivas y la aparición de lesiones premalignas o lesiones tumorales en estadios iniciales.
- Dermatoscopia manual: permite analizar las lesiones pigmentadas, identificar aquellas sospechosas, evaluar su evolución en el tiempo comparando las imágenes y diagnosticar de forma precoz el melanoma y otras lesiones tumorales o premalignas. Esta es una técnica muy útil también para el seguimiento de pacientes de riesgo y la identificación precoz de segundas neoplasias.
- Dermatología Pediátrica: Consulta monográfica específica para el diagnóstico, tratamiento, seguimiento y prevención de las enfermedades propias de la piel de los niños.
- Enfermedades inflamatorias (dermatitis atópica).
- Evaluación y tratamiento del acné.
- Enfermedades infecciosas (infecciones por hongos, verrugas).
- Condiciones congénitas: lesiones pigmentadas congénitas, malformaciones vasculares, hemangiomas.
- Evaluación y seguimiento de los lunares.
- Evaluación del tipo de piel y fototipo del niño: consejo a los padres sobre su cuidado y medidas de fotoprotección adecuadas.
Quirónsalud Alicante