La medicina general, también conocida como medicina de familia, constituye el primer nivel de atención médica y es imprescindible para la prevención, detección, tratamiento y seguimiento de las enfermedades crónicas estabilizadas, responsabilizándose del paciente en su conjunto.



El médico de medicina general decidirá derivar el paciente a los especialistas cuando alguna patología se complica o se agudiza; en algunos de estos casos el paciente requerirá el soporte del entorno hospitalario.


En nuestras consultas de medicina general se realizan los primeros pasos para el diagnóstico, tratamiento y recuperación de cualquier condición de salud. Nuestros médicos están calificados para tratar una amplia gama de enfermedades y condiciones, incluyendo hipertensión arterial, infecciones, diabetes y asma, ya que su preparación académica también incluye un entrenamiento en muchas subespecialidades, como enfermedades infecciosas y endocrinología.


Síntomas como tos, dolor de garganta o malestar general deben ser valorados por un médico generalista. Lo recomendable es acudir cuando los síntomas se prolongan a lo largo del tiempo, pues pueden producirse complicaciones médicas a nivel de diferentes órganos o aparatos