Qué hacemos.

El tratamiento radioterápico es uno de los principales pilares del tratamiento oncológico. La mayoría de los pacientes oncológicos precisaran tratamiento de radioterapia en algún momento de su enfermedad.

El tratamiento radioterápico en el Hospital Quirónsalud Bizkaia esta plenamente integrado en el tratamiento multidisciplinar del cáncer en colaboración con los diferentes Servicios Quirúrgicos y el servicio de Oncología Médica.

El servicio de Oncología Radioterápica del hospital Quirónsalud Bizkaia ofrece un tratamiento oncológico de calidad con aplicación de la tecnología más avanzada y las técnicas de tratamiento mas novedosas y de reconocida eficacia.

La atención personalizada al paciente y el control de aspectos psicológicos, nutricionales y de rehabilitación están asimismo integrados en el tratamiento

Tecnología.

Nuestro servicio de Oncología Radioterápica ofrece las opciones de primera consulta médica, diagnostico de extensión, tratamiento radioterápico, seguimiento y consulta de segunda opinión.

Para administrar los tratamientos disponemos de un moderno Acelerador Lineal Siemens modelo ARTISTE MVision con energías en fotones de 6 y 15 Mv. y 6 energías de electrones entre 6 y 21 Mev. La conformación del haz de radiación se realiza mediante un sistema de Colimador Multiláminas 160 MLC™ de alta precisión con 160 láminas con una anchura de 0,5 cm. en el isocentro. Su configuración permite los tratamientos con haz fijo y arcoterapia con fotones.

Control de Calidad.

La planificación de los tratamientos de radioterapia se realiza en un PET-TAC con posibilidad de fusionar imágenes de PET o Resonancia Magnética (RM) a la planificación para poder delimita mejor la localización y volumen del tumor.

La comprobación y control de calidad de los campos de tratamiento se realiza mediante un Sistema de Imagen Portal con detector de Silicio amorfo de alta resolución.

Nuevas tecnologías.

El acelerador ARTISTE MVision incorpora un sistema de Radioterapia Guiada por la Imagen (IGRT) de Megavoltaje Cone Beam, para la realización de radioterapia de alta precisión, como es la radioterapia tridimensional conformada (3D) o la Radioterapia de Intensidad Modulada (IMRT).

Tras la adquisición de la imagen tridimensional por el Cone Beam esta se compara automáticamente con las imágenes de la simulación virtual pudiendo hacerse las modificaciones del isocentro de tratamiento en tiempo real, mejorando la precisión de los tratamientos.

Tratamientos.

El servicio de Oncología Radioterapia de Quirónsalud Bizkaia ofrece la posibilidad de tratamientos con Radioterapia Tridimensional Conformada (3D) y Radioterapia Guiada por la Imagen (IGRT) como tratamiento curativo o adyuvante en todas las localizaciones tumorales, así mismo ofrece tratamiento 3D con carácter paliativo para alivio y control de síntomas.