Antes de enfrentarse al Reto Pelayo Vida que este año tiene como meta el Nevado Sajama (Bolivia),la cacereña Estrella Paulete Zambrano se ha sometido hoy al reconocimiento previo en el Hospital Quirónsalud Cáceres donde se le ha practicado una analítica de control, una espirometría, un electrocardiograma, una prueba de esfuerzo y un ecocardiograma.

Tal y como nos ha traslado el Dr. Raul Salcedo del Hospital Quirónsalud Cáceres, "Estrella se encuentra en muy buenas condiciones físicas y su estado físico y psicológico es óptimo para realizar el reto".

Estrella es una de las seis expedicionarias junto a Vicky, Raquel, Begoña, Felisa y Rina - que representa por primera vez una incorporación de otro país, México - de la edición Andes 2019, y ha sido seleccionada de entre 282 mujeres supervivientes de un cáncer de mama de 11 países, superando entrevistas y pruebas físicas para participar en una exigente expedición que incluye una travesía de 100 km en bicicleta por El Salar de Uyuni, el desierto de sal más grande del mundo, y un ascenso al Nevado Sajama a 6.542m, el décimo volcán más alto del mundo y el punto más alto de Bolivia para demostrar que hay mucha vida después de esta enfermedad y trasladar un mensaje de esperanza y lucha a todas las mujeres que han padecido o estén actualmente en tratamiento de esta enfermedad.

El equipo de estas seis luchadoras está liderado por Rosa Fernández la única española en escalar las cumbres más altas en los 5 continentes, también superviviente de un cáncer de mama e integrante del primer Reto Pelayo Vida 2015, en el Kilimanjaro. La expedición contará con un apoyo logístico de 30 personas entre guías, equipo de grabación, transportistas, cocineros…

La lucha contra el cáncer es uno de los principales retos a los que se enfrenta actualmente la medicina y superar esta enfermedad representa una auténtica gesta para quienes lo padecen. Y para demostrar que después del cáncer hay mucha vida, el Reto Pelayo Vida reúne un año más a mujeres supervivientes al cáncer dispuestas a recorrer Los Andes (Bolivia) y dar esperanza a todas aquellas que se encuentran en la situación por la que ellas pasaron con éxito.

Un reto que el Grupo Quirónsalud no se podía perder y, por ello, repite por cuarta edición consecutiva como Proveedor Médico Oficial, tras haber participado en las ediciones Trasatlántica 2016, Polar 2017 y Annapurna Bike 2018. El Reto Pelayo Vida, que este año tiene como meta el Nevado Sajama (Bolivia), lleva cinco años uniendo el mundo del deporte, la mujer y la superación.

"Participar en esta iniciativa refleja la manera que entendemos de tratar a nuestros pacientes y las patologías que les afectan", destaca el Director General de Comunicación y Patrocinios del Grupo, Julio Fernández-Llamazares, dado que "el trabajo en equipo y el afán de superación, son pilares fundamentales en nuestra actividad y marcan nuestro quehacer diario y la relación con nuestros pacientes, acompañándolos no sólo durante su diagnóstico y tratamiento, sino apoyándolos en sus retos, incluso una vez superada la enfermedad".

Asimismo, el reto ayuda a poner en valor la importancia del deporte que, además de estar relacionado con la salud tanto en la prevención de enfermedades como en la calidad de vida, refleja una serie de valores con los que Quirónsalud se identifica y fomenta en todas sus acciones: el esfuerzo por la mejora continua, el espíritu de superación y el trabajo en equipo como garantía para ofrecer lo mejor a la sociedad.

Foto Pelayo_CaceresFoto Pelayo_Caceres