La Cirugía General es una especialidad médica que abarca el diagnóstico y tratamiento quirúrgico de diversas enfermedades, lesiones y condiciones quirúrgicas que afectan a casi cualquier área del cuerpo tales como patología herniaria, de la mama, del tiroides o de la piel y tejidos blandos.

La Cirugía del Aparato Digestivo es una subespecialidad de la Cirugía General que se enfoca en el diagnóstico y tratamiento quirúrgico de las enfermedades que afectan el sistema digestivo, tales como las relacionadas con el estómago, hígado y vesícula biliar, colon, hemorroides y enfermedades del ano.

La Unidad de Cirugía General y del Aparato Digestivo (CGD) del Hospital Quironsalud de Cáceres, proporciona atención especializada diagnóstica y terapéutica a pacientes con este tipo de patologías pudiendo realizar una amplia variedad de procedimientos quirúrgicos con especial vocación hacia métodos mínimamente invasivos, como la laparoscopia, para minimizar el trauma y las molestias para el paciente.

Algunos ejemplos de procedimientos realizados por nuestros especialistas de cirugía general y del aparato digestivo incluyen:

1. Cirugía de la vesícula biliar: Extracción de la vesícula biliar, comúnmente debido a cálculos biliares y normalmente realizado por vía laparoscópica (cirugía mínimamente invasiva).

2. Cirugía de la hernia: Reparación de hernias o eventraciones en cualquier localización, las cuales son defectos la pared abdominal provocados por múltiples causas, a través de las cuales protruye o sale alguna víscera intraabdominal.

3. Cirugía Proctológica: Tratamiento de patologías del ano como las hemorroides, fisuras o fístulas anales, realizadas mediante las técnicas más avanzadas y adecuadas para cada paciente.

4. Cirugía Endocrina: Intervenciones sobre patología de Tiroides (Benigna o maligna), Paratiroides o de las glándulas Suprarrenales, utilizando las técnicas más modernas y seguras (Monitorización Nerviosa Intraoperatoria, sistemas de sellado vascular de alta energía, abordajes laparoscópicos,...) de forma a conseguir las mínimas secuelas y molestias postoperatorias

5. Extirpación de lesiones cutáneas o subcutáneas con anestesia local y alta a domicilio inmediatamente tras la intervención.