La mayoría de las mujeres, aunque los hombres no son la excepción, producimos depósitos de grasa que generan formas antiestéticas en la silueta del cuerpo. La formación de estos depósitos de grasa está directamente relacionada con nuestro estilo de vida, factores genéticos, la calidad y cantidad de ejercicio y la nutrición. Desafortunadamente ninguna dieta ni el ejercicio puede eliminar o redistribuir estos depósitos de grasa por completo.

Por lo general, las áreas que más nos gustaría remodelar suelen ser los muslos, las nalgas, las caderas y el abdomen. Aunque en menor medida, en los antebrazos y la papada también se generan estos acúmulos de grasa. A menudo, la única solución para estos problemas es la cirugía estética.

Para aquellos que quieren todos los beneficios de la liposucción sin la molestia y preocupación de un procedimiento quirúrgico (anestesia general, hematomas, baja laboral, etc.) la alternativa es el láser lipólisis.

El láser lipolisis es hoy el tratamiento por excelencia en los procedimientos de remodelación, que es el método menos invasivo de liposucción disponible en la cirugía estética.

Es un tratamiento de remodelación corporal, pero no se trata de un método rápido para la pérdida de peso.

La técnica implica el uso de un láser para destruir y eliminar el exceso de grasa no deseada, en las áreas tales como los muslos, abdomen, brazos, cuello y partes de la cara. Debido a que la grasa se licua es más fácil eliminarla. Al mismo tiempo este efecto térmico del láser también va a realizar un efecto tensor de la piel circundante para dar tersura, evitando que esta se hunda o se formen hoyuelos no deseados, una vez eliminada la grasa. De hecho, con el mismo láser se puede mejorar la flacidez cutánea, mejorar el tono y textura de la piel en cualquier otra parte del cuerpo.

El procedimiento no requiere el uso de anestesia general. Una fibra óptica se inserta suavemente en el tejido graso, y el efecto calorífico que genera el láser provoca la tumefacción de la grasa. Una vez acabada la acción del láser, y dependiendo de cada tratamiento, la grasa fundida, o bien es absorbida y eliminada por el cuerpo, o es extraída por el médico.


Ventajas del láser lipólisis con Fotona

  • Es un tratamiento rápido y eficaz.
  • Mínimamente invasivo y mínima molestia durante el procedimiento.
  • No requiere anestesia general.
  • Rápida recuperación. Sin necesidad de baja laboral.