En la Unidad de Obesidad del Hospital Quirónsalud Córdoba te ofrecemos no solo inserción del balón intragástrico, sino un programa completo, dirigido por un equipo multidisciplinar que te realizará un control médico, dieta personalizada y adaptada, así como asesoramiento en actividad física, y educación-apoyo para que tu alimentación sea más placentera y consciente.

Qué es y cómo funciona:

•El balón intragástrico se coloca y retira del estómago mediante endoscopia bajo sedación.
•Actúa ejerciendo un efecto ocupante en la cavidad gástrica, que genera sensación de saciedad, altera el vaciado gástrico, e induce ciertos cambios neurohormonales que ayudan a la pérdida de peso.
•Se coloca guiado mediante endoscopia, alojándose en el estómago y se llena de aproximadamente 500 ml de líquido. Tras observación médica, podrá regresar a casa, recuperando sus actividades cotidianas, generalmente en uno o dos días.
•Puede recibir medicación antes y después de la inserción del balón para controlar la posible aparición de disconfort gástrico, náuseas o vómitos, que algunas personas pueden experimentar.
•Es un tratamiento que dura 6 o 12 meses, según la modalidad que se indique. Pasado este tiempo, el balón se vacía y se retira por vía endoscópica.
•La pérdida de peso que se puede alcanzar depende del seguimiento de una dieta adecuada y puede variar entre 10 y 20 kilos en seis meses.
•Es fundamental que tras la retirada del balón el paciente conserve unos hábitos de vida saludables, especialmente a lo que la dieta alimenticia se refiere, para garantizar el mantenimiento de un peso adecuado.

Para quién está indicado:

Personas adultas, con obesidad leve o moderada -IMC entre 25 y 30 kg/m2-, o una preobesidad, sin enfermedades digestivas importantes, que hayan fracasado con tratamiento dietético convencional.