Ginecología y Obstetricia

El servicio de Ginecología y Obstetricia orientará a la paciente que acuda al Hospital al notar alguna sintomatología en la mama o en caso de que se produzca un hallazgo en las revisiones periódicas. Este servicio asesorará a la paciente para establecer las pruebas más adecuadas en cada caso, que se realizarán con la mayor rapidez.


Diagnóstico por la Imagen

Tenemos a disposición de nuestras pacientes las técnicas más avanzadas de diagnóstico, incluyendo:

Mamografía digital con Tomosíntesis (3D).

Resonancia Magnética de 3T.

Procedimientos intervencionistas: PAAF, BAG, Estereotaxia digital y tomobiopsia así como biopsia asistida por vacío (BAV) terapéutica, que posibilita la extirpación percutánea de lesiones y marcaje preoperatorio de lesiones con arpón y clips.


Cirugía General

Una vez que la paciente es diagnosticada de cáncer de mama, acude a consulta con el cirujano responsable de la Unidad de manera inmediata y de forma coordinada con todos los servicios implicados (Diagnóstico por la Imagen, Anatomía Patológica, Oncología Médica, Cirugía Plástica y Reparadora, y Psicología Clínica). El cirujano decidirá el tipo de intervención o la técnica más adecuada en cada caso.


Cirugía Plástica y Reparadora

En el tratamiento del cáncer de mama, la Cirugía Plástica y Reparadora tiene como objetivo

reducir las secuelas de la cirugía conservadora con técnicas de cirugía oncoplástica inmediata. Contamos con todas las técnicas para conseguir una reconstrucción completa, que permita a la paciente recuperar su bienestar.


Oncología Médica

Consultas y tratamientos:

Estudio de extensión.

Tratamientos de quimioterapia, hormonoterapia y terapias dirigidas.

Cáncer familiar y asesoramiento genético en cáncer.

Información a pacientes y familiares.

Seguimiento de la enfermedad tanto en su fase inicial como en su fase avanzada.


Anatomía Patológica

Diagnóstico intraoperatorio y diferido

Estudio de receptores hormonales y biomarcadores

Estudio del ganglio centinela


Psicología Clínica

El Servicio de Psicología Clínica ayudará a la paciente a superar el impacto inicial del diagnóstico y a enfrentarse al proceso de tratamiento.

El manejo del estrés, la ansiedad o la depresión son necesarios para sobrellevar los cambios físicos, emocionales y de estilo de vida relacionados con la enfermedad.