El proyecto Cosas Que Si Importan es una iniciativa de Women’secret y la Fundación Dexeus Mujer para mejorar la calidad de vida y el bienestar emocional y personal de las mujeres que han sufrido cáncer de pecho. Es un proyecto completo, por un lado, se ocupa de las mujeres durante la enfermedad, al diseñar una línea de ropa íntima postquirúrgica y por otro lado, financia el programa de preservación de la fertilidad que la Fundación Dexeus Mujer tiene en marcha para mujeres jóvenes afectadas por este tipo de procesos tumorales.

miniatura-entrega-eva-romeo-barri-1webminiatura-entrega-eva-romeo-barri-1web

La directora general de Women’secret Eva Romeo ha hecho entrega del cheque de 44.000 euros, a Pedro N. Barri presidente de Dexeus Mujer durante el acto celebrado el 5 de julio. La donación representa el éxito de este proyecto solidario tejido entre ambas organizaciones, que ayuda a normalizar el día a día de las pacientes gracias a una lencería adaptada a los requerimientos ergonómicos y médicos. Con estos sujetadores pueden realizar acciones diarias y mejoran su calidad de vida y bienestar personal.

Eva Romeo ha explicado que "el objetivo de la campaña COSAS QUE SÍ IMPORTAN es contribuir a normalizar la enfermedad y mejorar el día a día de las mujeres que han pasado por este proceso. Donar los beneficios de esta colección para ofrecer la posibilidad de preservar la fertilidad tras el tratamiento nos pareció la mejor manera de dar la esperanza de recuperación completa".

La colaboración con Dexeus comenzó en el año 2013 cuando Women’secret presentó el primer sujetador postquirúrgico para prótesis diseñado y comercializado en España. En 2015 lanzaron la línea de baño, con bañador y bikini adaptados también al uso de prótesis, dos años después, en octubre de 2017, Women’secret innovó con un nuevo sujetador ideado para usarse en los días siguientes a la operación, cuando el pecho y el cuerpo de la mujer están más sensible.

El Dr. Barri ha destacado que la preservación de la fertilidad es un aliciente para jóvenes pacientes oncológicas, ya que les transmite confianza sobre las altas expectativas de supervivencia que la medicina les ofrece y sobre su calidad de vida posterior al tratamiento de su enfermedad. Menos del 50% de las mujeres jóvenes diagnosticadas de cáncer preservan su fertilidad. El porcentaje no es mayor por la falta de información de las pacientes y en ocasiones de los propios oncólogos, que conocen las posibilidades de preservación, pero desconocen cómo aplicarlas con rapidez.

Romeo ha comentado que con esta última fase del proyecto Cosas Que Sí Importan "se ha dado un nuevo paso en el compromiso de Women’secret con las mujeres". También ha querido destacar que "la misión de Women’secret es acompañar a la mujer durante todas las etapas de su vida. Una de cada ocho mujeres está en situación de riesgo de sufrir un cáncer de mama, así que no podíamos darles la espalda".

Cosas Que Sí Importan ha recibido el reconocimiento como proyecto empresarial innovador en dos ocasiones, la primera hace un año de la mano del periódico Expansión con la mención especial en la IV Edición de los Premios Innovación + Sostenibilidad + Red. Y la segunda este año, otorgado por el diario económico Cinco Díass en la categoría de Innovación Empresarial de la XI Edición de los Premios Cinco Días a la Innovación Empresarial. Para el doctor Barri significa, un reconocimiento que aporta visibilidad y aumenta la información que tienen las pacientes jóvenes diagnosticadas de cáncer de mama para que identifiquen las "cosas que sí importan".