El episodio meteorológico vivido entre el lunes 20 y el jueves 23 de enero bajo el nombre de "Gloria" ha coincidido con el estreno del nuevo equipo de Meteodex que entró en funcionamiento el pasado viernes 17 de enero incorporando nuevos sensores.

Esta entrada de aire frio en altura con viento del este que aporta humedad, aunque con presión atmosférica aumentada, nos ha traído viento y lluvia. Estos cuatro días nos han dejado 139 l/m2 de lluvia, con un episodio máximo de 86 l/m2 el martes, aunque el momento en que se registró una lluvia más intensa fue el jueves a las 4:47 de la madrugada. En cuanto al viento son destacables los 81.7 km/h del martes a las 16:11h. Afortunadamente la temperatura no ha sido muy fría (mínima de 7.8 el miércoles) porque con este viento, con temperaturas bajas, la sensación hubiera sido gélida.

A pesar de la severidad del episodio, no ha supuesto un record para la estación pues el 17 de enero de 2018 registramos una ráfaga de viento de 107 km/h a las 4 de la madrugada y el día 13 de octubre do 2019 llovieron 128 l/m2, por tanto, aunque ha sido muy intenso, no hemos batido records.