Pide cita en la Unidad de Cirugía de la presbicia del Instituto Oftalmológico Quirónsalud Dexeus

QS-T2-Dexeus-Presbicia-Destc-465x286-Ene22-CAST-ARpetitaQS-T2-Dexeus-Presbicia-Destc-465x286-Ene22-CAST-ARpetita

¿Qué es la presbicia?

La presbicia es un defecto refractivo producido por la rigidez del cristalino. Esta disminución de su capacidad de acomodación causa una dificultad para enfocar los objetos cercanos. Algunos de los principales síntomas son la necesidad de alejar los objetos para verlos mejor y/o la necesidad de tener más luz para leer.

Se manifiesta generalmente a partir de los 40 o 45 años y no se puede prevenir.

¿A quién afecta y cuáles son sus causas?

  • Afecta a más del 90% de los mayores de 45 años. A partir de los 65 años afecta al 98%.
  • La causa es la edad.

Tratamiento

Existen diversas formas de tratar la presbicia y es fundamental realizar un estudio oftalmológico completo del paciente para recomendar la mejor estrategia en cada caso.

Las formas de tratar la presbicia van desde los ejercicios de terapia visual con neuroestimulación, gotas o colirios que inducen miosis, lentes de contacto multifocales y las técnicas quirúrgicas, principalmente mediante el implante de lentes intraoculares multifocales.

En el momento actual, el tratamiento quirúrgico es el más recomendado ya que se ha demostrado muy seguro y es el que ofrece mejores resultados a largo plazo, especialmente con las lentes intraoculares multifocales, que son para toda la vida y evitan la aparición de cataratas

Lentes Intraoculares multifocales: extracción del cristalino mediante la técnica de microincisión (MICS) e implantación de una lente intraocular (lentes Premium con todos los avances ópticos) consiguiendo una excelente visión de lejos, de cerca e intermedia.

Es similar a una cirugía de cataratas (cirugía ambulatoria, anestesia tópica, recuperación muy rápida). Sus ventajas frente a otras técnicas son:

  • Corrige la presbicia de forma definitiva y además elimina problemas de visión asociados (miopía, hipermetropía y/o astigmatismo) permitiendo ver a varias distancias a la vez (cerca, media distancia y lejos).
  • Evita la aparición de cataratas.
  • Técnica bilateral. Se puede realizar en los dos ojos en una única intervención lo que supone una reducción del tiempo de postoperatorio y una recuperación visual más rápida

imagen 2imagen 2