La prueba de paternidad es un estudio de identificación genética para establecer la relación de parentesco entre dos personas, en este caso, entre padre e hijo.

El análisis consiste en el estudio de 25 marcadores genéticos polimórficos. Lo que permite diferenciar de forma inequívoca a una persona ya que detecta la combinación única de marcadores genéticos de cada individuo.

En un segundo paso del análisis se comparan esta combinación de marcadores genéticos entre las dos personas del análisis y se concluye si hay una exclusión o se calcula la probabilidad de paternidad o filiación, que puede alcanzar el 99,99% de seguridad.

¿A quién va dirigido?

Está indicado para personas que desean confirmar o desmentir una relación de parentesco.

El resultado es informativo, no tienen valor judicial ni legal, tan solo permite conocer la relación de parentesco genético entre los supuestos padre e hijo.

La prueba y los resultados se realizan con total confidencialidad.

¿Por qué es recomendable?
  • Esta prueba es un estudio de identificación genética entre dos personas para establecer la relación de parentesco entre ellas.
  • El objetivo es identificar marcadores genéticos únicos y establecer una probabilidad estadística de paternidad positiva.
  • Cuando los participantes no comparten marcadores genéticos se puede descartar la paternidad.