Primera visita gratuita en el Servicio de Reproducción Asistida

Las pruebas diagnósticas que se solicitan en la primera visitaEste enlace se abrirá en una ventana nueva con el ginecólogo especialista en reproducción sirven para orientar sobre el origen de la esterilidad. No obstante, es importante saber que en la mayoría de los casos la esterilidad es un problema de la pareja (no de un sólo miembro de esta) y que seguramente no existirá un sólo factor responsable.


En muchas ocasiones, no existe una causa aparente y todas las pruebas resultarán normales sin saber el motivo por el cual esa pareja no consigue el embarazo (esterilidad de origen desconocido o idiopática).


Las pruebas necesarias y que son comunes, tanto para el hombre como para la mujer, son la analítica general valorando Hemograma, bioquímica, serologías, grupo sanguíneo y el estudio cromosómico (cariotipo).


Por parte de la mujer se solicitará también el perfil hormonal de tiroides, la hormona antimülleriana y una ecografía vaginal con recuento de folículos antrales (esta última se realizará en la misma visita).


Para el hombre será necesario disponer de un seminograma para evaluar la concentración, movilidad y morfología de los espermatozoides.

Reproduccion-asistida. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaReproduccion-asistida