Dada la situación que se ha producido por la crisis sanitaria del COVID-19 y las nuevas exigencias en los requisitos de limpieza, higiene, control y organización, el Hospital Quirónsalud Barcelona se ha sometido a una auditoría externa, realizada por la empresa Applus+, en la que se ha realizado una revisión del protocolo desarrollado por el hospital en cuanto a los aspectos relacionados con el entorno físico, medidas higiénicas básicas, medidas técnicas, medidas organizativas, control del personal laboral y medidas del control de acceso.


Entre las medidas aplicadas, además de los protocolos establecidos por la Generalitat de Catalunya, se ha procedido a la descontaminación por aerosolización de un desinfectante, hipoclorito sódico al 5%, con el que se desinfectan todas las superficies, techo y suelos. Asimismo, se han duplicado las horas del personal de limpieza, prestando especial interés a las áreas de trabajo del personal del hospital.


En el caso de zonas críticas como UCI y quirófanos, se realizan limpiezas exhaustivas en turno de mañana tarde y noche mediante fumigación de hipoclorito sódico y, además de las limpiezas estipuladas por protocolo, se realizan limpiezas extraordinarias en las áreas asistenciales.


La aprobación de la certificación impulsa la confianza de Hospital Quirónsalud Barcelona, un aspecto clave para la recuperación de la normalidad, y confirma la seguridad de estar aplicando protocolos adecuados que demostrarán ante los pacientes y público en general el compromiso del hospital para evitar la propagación del COVID-19.

Etiquetas: hospital seguro | certificación applus | covid19