El Hospital Quirónsalud A Coruña se suma mañana a la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama con una campaña informativa en todos sus centros sobre la prevención de la enfermedad y la importancia del diagnóstico precoz y entregará a todas las pacientes un punto de libro sobre cómo realizar la autoexploración. Al mismo tiempo el centro se sumará a la iniciativa de la Asociación Española contra el CáncerEste enlace se abrirá en una ventana nueva, iluminando a partir de las 20:00 horas de mañana de rosa su fachada.

El diagnóstico temprano y el tratamiento del cáncer de mama es uno de los objetivos prioritarios en el hospital, por la elevada incidencia entre las mujeres y por la importancia de la detección precoz para su mejor pronóstico.

La Unidad de MamaEste enlace se abrirá en una ventana nueva nace en el Hospital Quirónsalud A Coruña hace más de cinco años con el fin de abordar en su conjunto la patología mamaria; desde entonces, ha atendido a un gran número mujeres, llegadas desde todos los puntos de la geografía gallega, con esta dolencia. Cuatro han sido los pilares fundamentales de esta unidad desde su creación: la ginecología, la radiología, la cirugía y la oncología.

Gracias a este tipo de unidades, las pacientes no tienen que deambular por diversas consultas para conocer su diagnóstico y los tratamientos más adecuados a su enfermedad, sino que los médicos se reúnen en torno a una mesa para tratar cada caso por separado. Se trata de un grupo de profesionales con dedicación preferente o exclusiva a esta patología que intentan ofrecer el mejor diagnóstico lo más rápido posible.

El Hospital Quirónsalud de A Coruña, a través de su Unidad de Reproducción, ofrece a las afectadas más jóvenes un servicio adicional de fertilidad humana. Si una mujer de corta edad es diagnosticada con cáncer y todavía no tiene descendencia, tiene la posibilidad de acceder a la extracción y posterior congelación de ovocitos. Con ello, podrá convertirse en madre en el futuro.