El Servicio de Urgencias del Hospital Quirónsalud A Coruña, abierto las 24 horas al día los 365 días al año, cuenta con equipos médicos permanentes de las principales especialidades médicas y quirúrgicas

Renovado en el 2012,el Servicio de Urgencias del Hospital Quirónsalud A Coruña, cuenta con una superficie de más de 300 metros cuadrados, dos amplias salas de espera, box de críticos, tres boxes de urgencias, box de observación para dos pacientes, zona de triaje y control de enfermería. Dotado con tecnología de última generación y dispone de monitores en todas las salas desde dónde se accede a la historia clínica informatizada, así como con acceso digitalizado a pruebas e informes diagnósticos.

En el área de triaje es dónde se priorizarán los casos más urgentes y se dirige cada paciente al especialista más adecuado para su dolencia. De esta forma, se reduce considerablemente el tiempo de espera.

Tanto la sala de críticos como las dos salas de observación disponen de dispositivos de monitorización de última generación, permitiendo, gracias a su portabilidad, controlar las constantes del paciente fuera del área de urgencias ya que se transmiten los datos vía wifi a un ordenador central.

El Hospital Quirónsalud de A Coruña dispone de un área independiente para la atención urgente infantil. Esta área trata a niños de entre 0 y 14 años y está disponible las 24 horas, los 365 días del año. Dispone de sala de espera, dos boxes de reconocimiento y otro box de observación. Varias de estas localizaciones, a fin de resultar más cercanas y amables para los más pequeños, están decoradas de una forma muy especial.