foto cabeceraImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextofoto cabecera

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y Global Handwashingg Partnership (Asociación Mundial de Lavado de Manos), han establecido este jueves como el Día Mundial del Lavado de Manos cuyo objetivo es concienciar a la población de la importancia que representa para la salud esta práctica para prevenir las infecciones y salvar vidas. Este año, con la pandemia de COVID-19 cobra más protagonismo esta campaña que se celebra cada 15 de octubre desde 2008. Según la OMS cada año cerca de 4 millones de niños menores de cinco años fallecen debido a enfermedades respiratorias agudas y a enfermedades diarreicas.

La higiene de manos con agua y jabón es una de las maneras más efectivas de prevenir estas enfermedades, así como evitar desde un común resfriado, gripe, infecciones cutáneas o en los ojos, hasta enfermedades más graves. Con esta simple acción se evita la transmisión de gérmenes que sobreviven en nuestras manos hasta 3 horas.