Conoce el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid

hospital_universitario_quironsalud_madrid1hospital_universitario_quironsalud_madrid1

Hospital Universitario Quirónsalud Madrid cuenta con 133 habitaciones individuales más 57 habitaciones tipo suite que son de mayor tamaño que el resto y disponer de un espacio dotado para las visitas.

habitacion_quironsalud_madridhabitacion_quironsalud_madrid


El hospital dispone de cinco Unidades de Trabajo de Parto y Reanimación (UTPR) que es una habitación donde la embarazada realiza todo el proceso de dilatación, el expulsivo y la vigilancia las dos primeras horas postparto para favorecer el contacto piel con piel del neonato con la madre, así como la lactancia materna. Asimismo, dichas salas pueden convertirse en quirófano si así fuera necesario por una emergencia.

Estas UTPR no difieren de una habitación confortable de hospital amplia y con luz natural teniendo todas las comodidades de una habitación de hotel unidas a la funcionalidad de una sala preparada para atender partos.

Cada una de estas habitaciones posee una cama convertible en la que gestante puede estar tumbada durante la dilatación (si lo precisa por la anestesia epidural) y que se reconvierte para facilitar el parto. Estas nuevas camas pueden elevar su respaldo para facilitar el parto en posición de cuclillas también permiten el expulsivo en posición lateral (más favorable para preservar el suelo pélvico).


utpr1utpr1

En las Unidades de Trabajo de Parto y Reanimación (UTPR) se realiza el proceso de dilatación, parto y reanimación.


utpr5_1utpr5_1
Una de las UTPR dispone de bañera para facilitar la dilatación.


cama_articuladacama_articulada

Todas las UTPR disponen de una cama articulada que permite relaizar el expulvivo en la diversas posturas.


quirofano_cesareas_1quirofano_cesareas_1

Junto a las UTPR existe un quirófano por si es necesario realizar una cesárea urgente.


Nada más nacer su bebé será atendido por un equipo especializado en reanimación neonatal ya que, si bien la mayoría de los recién nacidos son capaces de adaptarse sin complicaciones a su nueva vida, conviene garantizar que esta adaptación sea óptima en todos los casos. Desde el nacimiento se promoverá el contacto madre-hijo, para iniciar los primeros lazos afectivos y el correcto desarrollo del bebé. Durante su estancia su hijo recibirá los cuidados necesarios, así como los exámenes clínicos precisos para controlar su estado de salud.


Nuestro centro cuenta para la asistencia hospitalaria con unidades especializadas que se encuentran coordinadas con el fin de realizar un seguimiento de las gestaciones más complejas




Nuestro centro cuenta con un nuesvo hospital materno-infantil con unas áreas de consulta y hospitalización renovadas:


  • 12 consultas de Ginecología/Obstetricia
  • 5 unidades de trabajo de parto y recuperación
  • 1 unidad de trabajo de parto Premium con bañera
  • 1 quirófano de cesáreas
  • Urgencias obstétricas 24 horas los 365 días del año
  • 14 camas de Cuidados Intensivos neonatales.
  • 5 camas de Cuidados Intensivos pediátricos.
  • 14 camas de cuidados intensivos para adultos
  • 1.200 plazas de aparcamiento