¿Qué me pasa si se me rompe la bolsa amniótica?

La rotura prematura de membranas o de la bolsa es la pérdida de líquido amniótico antes del establecimiento del trabajo de parto. En la mayoría de los casos ocurre con la gestación a término y por causa desconocida. Con poca frecuencia ocurre en embarazos pretérmino. En estos casos hay que descartar una infección de base.

Si ocurre a término generalmente la mayoría de las mujeres evolucionan a parto espontáneo y sólo precisan actitud expectante por parte de los ginecólogos que las atienden. En casos en los que la situación dura mucho tiempo, es necesario la inducción del parto y administrar antibióticos para prevenir la sobreinfección.

En casos de embarazos pretérmino se intenta prolongar la gestación mediante medicación específica y antibióticos, vigilando los posibles signos de infección.



Habitualmente la rotura de la bolsa amniótica es muy abundante y llamativa



Habitualmente la rotura de la bolsa es muy abundante y llamativa. La pérdida intermitente corresponde generalmente a pequeñas pérdidas de orina o a aumentos puntuales del flujo vaginal. En caso de duda, acude a Urgencias para la confirmación del origen a través de pruebas complementarias.



Más información: contigomesames.mad@quironsalud.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva
Correo de consulta NO MÉDICA y que la respuesta se obtendrá en un plazo de 72 horas.