sello_seguro_covidsello_seguro_covidEl Hospital Universitario Quirónsalud Madrid ha conseguido el certificado Protocolo Seguro COVID-19 que otorga Applus. Esta acreditación analiza las medidas higiénicas del centro, las medidas técnicas de distanciamiento interpersonal, las adaptaciones en la organización para favorecer la seguridad tanto de personal como de pacientes y las mejoras sanitarias en procesos de desinfección y control para afrontar la pandemia de la COVID-19.

El hospital está reanudando su actividad progresivamente y para hacerlo de forma segura ha trabajado para adaptar los procesos de atención a los principios generales de prevención del contagio y diseminación de la enfermedad establecidos por las autoridades sanitarias. Entre las medidas puestas en marcha para favorecer la distancia social se solicita a los pacientes que acudan con mascarilla, también se les pedirá que en lo posible vengan solos o acompañados por una sola persona para reducir el número de personas que pasan por el centro. Con esta misma finalidad, se ha reducido también el aforo de los ascensores y en los espacios comunes.

El hospital también ha separado completamente los circuitos de atención entre los pacientes COVID y No COVID, se ha ampliado el horario de consultas y se ha espaciado el tiempo entre citas para poder dedicar un mayor tiempo a cada paciente, y simultáneamente contribuir para que en las salas de espera se pueda mantener la recomendación de distancia entre personas en lugares públicos. En el rediseño de circuitos se ha aprovechado también para simplificar trámites administrativos y potenciar la atención no presencial.

El hospital también ha realizado estudios de serología a todo el personal que lo ha requerido y para realizar una asistencia segura se realiza un cribado de COVID 19 a los pacientes antes de cualquier cirugía.

Junto con todas estas medidas, el hospital realiza un trabajo intensivo de limpieza e higienización reforzada. Todas estas acciones tienen el objetivo de que los enfermos que requieran atención puedan venir con tranquilidad y seguridad.