El Hospital Quirónsalud Murcia en colaboración con Quirónsalud Torrevieja (Comunidad Valenciana) desarrollan una atención sanitaria en el área de Neurociencias que sirve de ejemplo en el cambio del modelo asistencial centrado en las personas, con una visión integral, una estructura multidisciplinar y el establecimiento de vías rápidas de atención.

Tenemos un modelo donde toda la estructura gira en torno al paciente y se realiza el abordaje de los trastornos neurológicos de una manera multidisciplinar. Un modelo con una estructura flexible, abierta y horizontal, que permite atender al paciente de una forma más eficaz y en menos tiempo.

La unidad está integrada por un equipo multidisciplinar de primer nivel y un equipamiento tecnológico puntero como, la Resonancia Magnética de Flujo, indicada para el estudio dinámico de flujo de líquido cefalo-raquídeo, especialmente utilizado para casos de hidrocefalia, como la perfusión cerebral por TAC o la monitorización continua de ondas de presión intracraneal (PIC). El diagnóstico multidisciplinar nos ha convertido en un referente nacional e internacional para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades neurológicas, al que acuden pacientes de toda España y Europa.

Ventajas para el Paciente

La Unidad de Neurociencias Avanzadas Quirónsalud de los Hospitales Quirónsalud Murcia y Torrevieja basa el secreto para obtener buenos resultados en el diagnóstico multidisciplinar. Se define como un equipo abierto donde colaboran al mismo nivel profesionales de distintos ámbitos. En ella se construye un plan de tratamiento personalizado, se gana tiempo, diligencia en la gestión y rapidez en la respuesta. Además, no hay lista de espera, porque todas las pruebas y consultas profesionales se realizan de forma rápida.

Otra de las ventajas, es la atención neuropsicológica especializada al paciente neurológico y sus familiares con el objetivo de realizarle una exploración cognitiva. Del mismo modo, la estancia hospitalaria individual en una unidad donde el personal sanitario es experto en las diferentes técnicas multidisciplinarias, está concebido como un espacio íntimo y compartido únicamente con la familia. Todo ello conforma una dinámica de funcionamiento en beneficio del paciente y en un solo acto.

Excelencia profesional y alta tecnología

Uno de los valores más importantes de la Unidad de Neurociencias Avanzadas es el nivel de excelencia de los especialistas que participan en la asistencia al paciente mediante una atención presencial realmente multidisciplinar. La unidad tiene una organización horizontal de forma que el criterio de los distintos profesionales es tenido en cuenta por igual para valorar las alternativas y propuestas terapéuticas. Los casos más complejos se ven semanalmente en una sesión clínica en la que participa todo el equipo de la unidad y en la que todos realizan aportaciones.