urgencias pediatricas murcia quironsalud niñosurgencias pediatricas murcia quironsalud niños

Urgencias pediatría Murcia 24 horas


El equipo de Urgencias Pediátricas de Quirónsalud Murcia está integrado por profesionales que proporcionan atención continuada las 24 horas del día a todos los pacientes en edad pediátrica, desde el primer día de vida hasta los 14 años.



Télefono urgencias pediatría Quirónsalud Murcia: 968 365 000



Instalaciones pediátricas renovadas


El Hospital dispone de una nueva zona de triaje, que permite ofrecer atención inmediata a todos los usuarios y detectar los que precisan una atención más urgente.


Espacio de vanguardia


También contamos como una nueva sala de espera, más amplia y mejorada, y dos boxes pediátricos de urgencias dotados con todos los rescursos y materiales de última generación, así como tres puestos de atención y observación.


Asistencia de emergencia al paciente pediátrico: cuidamos de los que más te importan


Paralelamente a la asistencia en puerta de urgencias, los pediatras del servicio proporcionan cobertura durante 24 horas al área obstétrica para asistencia al parto y cesárea, asistencia neonatal el recién nacido y asistencia al paciente ingresado en régimen de hospitalización en área pediátrica/nido/incubadora.


Además disponemos de un área de consultas con oferta de pediatría general, así como de especialidades tan sensibles como la cardiología infantil o neuropediatría.


Cercanía y calidez


En nuestro servicio de urgencias trabajamos en equipo, con comunicación constante sobre todos los casos y pacientes para ofrecer en todo momento no sólo la mejor atención posible, sino con la mayor cercanía hacia las familias.


Espacios pediátricos humanizados


En urgencias pediátricas de Quirónsalud Murcia contamos con un espacio adaptado al gusto y necesidades de los más pequeños. Permitiendo una atención más personalizada y cuidada tanto para los niños como para sus familias.


¿Por qué elegirnos?


Nuestros profesionales se actualizan de forma constante para orecer la mejor experiencia a nuestros pacientes pediátricos, por este motivo hemos puesto diferentes procedimientos en marcha:


  • Entrenamiento del personal para mejorar la empatía con padres y familiares.
  • Uso de un lenguaje adaptado a la edad y comprensión del paciente. Así como la información que se proporcione al mismo.
  • Participación activa de padres y niños durante los procedimientos.
  • Uso de escalas del dolor y su registro en la historia clínica para poder conocer la evolución.
  • Utilización de un refuerzo positivo tras cada intervención.

baby-girl-lying-on-back-2022-03-07-23-55-49-utcbaby-girl-lying-on-back-2022-03-07-23-55-49-utc


>> Cuándo acudir a urgencias con los niños


Según la Sociedad Española de urgencias de Pediatría (SEUP) se debe acudir a urgencias en los siguientes casos:


  • Cuando la fiebre es elevada. Si el niño tiene menos de 3 meses de edad y su temperatura supera los 38 º C o si tiene 40 º C con cualquier edad. Descubre más acerca de la fiebreEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Problemas gastrointestinales. Si aqueja dolor abdominal intenso o se producen vómitos persistentes (3 veces en una hora) o diarrea abundante durante más de 24 horas. También salivación constante.
  • Dificultades respiratorias.Según la Sociedad Española de Urgencias Pediátricas (SEUP), se debe llevar al niño o adolescente a urgencias si este presenta dificultades graves para respirar (se marcan las costillas, respira rápido o se escucha un "pitido")
  • Lesiones cutáneas.Si notamos mala coloración en la piel o aparece súbitamente manchas rojas en la pielo hinchazón repentina de labios o párpados.
  • Problemas de movilidad. Si los niños demuestran inmovilidad o descoordinación de alguna parte del cuerpo. Por otro lado, la rigidez del cuello puede hacer sospechar de un cuadro de meningitis, que debe tratarse de forma inmediata.
  • En el caso de sufrir un accidente: traumatismo con deformidad aparente, herida profunda que precisa sutura, ingesta de productos tóxicos o sobredosificación de medicamentos.
  • Somnolencia excesiva a una hora no habitual o dificultad para despertar a un bebé.
  • Rechazo significativo del alimento (es una forma del bebé de decirte que está malito).

En el caso de los bebés de menos de 6 meses se deben extremar las precauciones, ya que cualquier problema puede ser importante. Desde un llanto prolongado a causa de los cólicos hasta el rechazo de las tomas de lactancia.


Servicio de Pediatría Quirónsalud Murcia


Nuestro servicio de urgencias pediátricas de Murcia Quirónsalud dispone de un equipo altamente cualificado para cuidar de los que más te importan.