El Equipo de Anestesiología y Reanimación de Quirónsalud Tenerife está formado por siete profesionales expertos en este campo de la medicina que tan imprescindible resulta en centros integrales como Quirónsalud Tenerife. Son responsables de la valoración del estado de salud de los pacientes previo a la intervención (Estudio Preanestésico); de realizar la técnica anestésica más adecuada a las circunstancias del paciente; de la recuperación postquirúrgica y del tratamiento del dolor agudo y crónico.

Los profesionales de Quirónsalud Tenerife disponen de la última tecnología farmacológica y de la formación más actualizada en su área de conocimiento que les ayuda a prever y/o corregir posibles desequilibrios y a proporcionar una mejor y más saludable recuperación a los pacientes intervenidos.

Además, Quirónsalud Tenerife es pionero en la utilización del ecógrafo para los bloqueos con anestesia lo cual supone numerosas ventajas, como la mejora de la seguridad y descenso de las complicaciones, se acorta el tiempo de estancia en el hospital ya que se puede dar más rápidamente el alta en cirugía ambulatoria, y reduce el índice de morbi-mortalidad. Por otro lado ofrece una mayor eficiencia ya que se requiere menor analgesia postoperatoria, reduce los bloqueos fallidos y posibles lesiones nerviosas, confirmando la correcta distribución del anestésico.

Según numerosos estudios de estas nuevas técnicas de punción, el uso del ultrasonido para localizar nervios facilita el no cometer errores. Con la ecografía se manipula la punta de la aguja de tal forma que se evitan múltiples intentos, dando más confortabilidad al paciente. Es decir, se asegura el pinchazo con más fiabilidad ya que además de ver la aguja se ve también el nervio y el resto de la anatomía. Asimismo, con la ecografía se puede detectar en tiempo real un posible neumotórax o taponamiento cardíaco, con lo cual el rápido diagnóstico en el mismo quirófano puede salvar una vida.