Antonio.Garciah (1)

AntonioGarcía Hernández

Especialidad:
Cirugía Plástica, Estética y Reparadora
Especialidades:
  • Cirugía Plástica, Estética y Reparadora
Hospital / Centro:
  • Hospital Quirónsalud Tenerife
Información general


Hospitales donde trabaja:

Quirónsalud Tenerife


Especialidades que atiende:

Cirugía Plástica, Reparadora y Estética 


Curriculum

El Dr. Antonio García Hernández (Santa Cruz de Tenerife, 1965) se licenció en Medicina y Cirugía en el año 1991 por la Universidad de La Laguna. A continuación realiza su doctorado y trabaja en el Servicio Canario de la Salud en urgencias y en atención primaria. Los buenos resultados obtenidos en el examen nacional MIR le permitieron acceder a una plaza formativa en cirugía plástica en el Hospital Universitario de Canarias (HUC), convirtiéndose en el año 2003 en el primer cirujano plástico formado en este centro.

Completó su formación en las Unidades de Grandes Quemados de los Hospitales Virgen del Rocío de Sevilla y Vall d´Hebron de Barcelona; cirugía de reimplante de miembro superior en el Hospital General Yagüe de Burgos: cirugía de párpados en Moorfields Eye Hospital de Londres, con el prestigioso especialista Dr. Collin, referente internacional en este tipo de cirugía; cirugía craneofacial en el Hospital XII de Octubre de Madrid, Cirugía Estética en la Teknon de Barcelona, entre otros.

Ha realizado numerosas estancias en los mejores hospitales de su especialidad a nivel internacional, entre las que destacan las realizadas en Akademikliniken del Dr. Per Heden de Estocolmo y en la Ethianum Klinik de Heidelberg.

En 2005, se desplazó hasta Berlín para perfeccionar todas las técnicas de cosmética genital femenina con el Dr. Lukowiz; lo que le permitió a su vez desarrollar sus propias técnicas quirúrgicas.

Acude regularmente a cursos de formación y de actualización, así como a congresos nacionales e internacionales, habiendo sido ponente en varios de ellos. Imparte formaciones sobre técnicas, pre- y post-tratamiento a la medicina estética y la cirugía plástica y sobre medicina anti-aging para personal sanitario y esteticistas. Además es formador para tratamientos médico-estéticos.

El Dr. Antonio García ha conceptualizado los cuatro pilares del Rejuvenecimiento Facial No Quirúrgico, basado en el principio de las "4 R": Relajar, Restaurar, Redensificar y Reafirmar. Ha alcanzado un gran prestigio por sus cirugías de aumento y reducción mamaria, abdominal, de párpados, nariz y orejas. De hecho en 2013, el periódico El Mundo lo incluyó entre los mejores cirujanos plásticos del país.

Dada la gran demanda de cirugía abdominal por todas las personas que deciden bajar de peso, se ha especializado en una técnica específica de abdominoplastia brasileña exenta de complicaciones, con el Dr. Saldaña. Asimismo, ha perfeccionado las técnicas de cirugía mamaria con el Dr. Heden en Estocolmo y con el Dr. Malluci en Londres.

El Dr. Antonio García es en la actualidad jefe del Servicio Cirugía Plástica, Reparadora y Estética del Hospital Quirónsalud Tenerife. Es miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) y de la Asociación española de cirugía estética plástica (AECEP).