La Teledermatología es un innovador servicio para aquellos pacientes que presentan lesiones cutáneas demandantes de una solución rápida. De esta manera, pueden acceder a este servicio de consultas rápidas y el dermatólogo tras valorar las imágenes emitirá un informe en un breve plazo de tiempo.

La manera de acceder a este servicio es muy sencilla. Los pacientes, tras cita previa, acuden a la consulta de Teledermatología, donde serán atendidos por un enfermero especializado que, con la ayuda de un dermatoscopio, tomará imágenes de las lesiones cutáneas motivo de consulta.

Estas imágenes son enviadas al dermatólogo para su valoración y diagnóstico, tras lo que indicará el tratamiento de la lesión o en su caso, intervención. Dicha información es remitida al paciente por el especialista, mediante un correo electrónico o una llamada telefónica.

La gran ventaja de este nuevo servicio es que aumenta la oferta de consultas para esta especialidad tan demandada por los pacientes.

La Teledermatología atiende principalmente lesiones como el acné, lunares, psoriasis, eccemas o verrugas, consiguiendo un diagnóstico precoz y el tratamiento inmediato de la enfermedad.