Con el objetivo de ofrecer un seguimiento completo en el embarazo, parto y postparto el hospital Quirónsalud Infanta Luisa cuenta un servicio único en la sanidad privada: el seguimiento integro del proceso de embarazo por la matrona.

Estrechamente relacionado y coordinado con la consulta de obstetricia y ginecología se abarcan todas las áreas en las que la embarazada requiere atención.

El seguimiento de la matrona aporta un espacio en el que resolver todas las dudas que surgen, en un ambiente de cercanía y confianza. El objetivo de la consulta es saber qué siente, cómo se encuentra físicamente, qué miedos e incertidumbres tiene la embarazada, cómo se está adaptando a todos los cambios que está experimentando y detectar alteraciones y prevenirlas. Se dará un enfoque personalizado del parto, una correcta preparación física y se aportará información avalada científicamente que, sin duda, va a repercutir en unos resultados mucho más satisfactorios para la madre.

En esta consulta se harán los controles habituales del embarazo como el de TA, peso, altura uterina, latido fetal, prestando atención especial a la alimentación de la gestante y a la educación nutricional. Se resolverán dudas y se indicarán signos de alarma que se deben conocer; se realizarán las analíticas prescritas por su ginecólogo sin necesidad de esperas en el laboratorio. Además se darán pautas individualizadas de ejercicios en el embarazo poniendo especial atención en la prevención del daño en el suelo pélvico además de realizar una valoración de la pelvis materna anteparto.

La sexualidad en el embarazo, la evaluación psicológica de la gestante, los cambios físicos habituales en cada fase, las molestias más comunes y los mecanismos de prevención de las mismas, serán otros de los temas que se podrán abordar en la consulta.

Además, dispondrán durante todo el seguimiento y posteriormente, de una línea directa de atención con la matrona, a través de correo electrónico para que se pueda resolver cualquier eventualidad que les surja.

Después de dar a luz se realizará un control postparto para valorar la situación de la puérpera, del sangrado, de las molestias de nueva aparición, y se resolverán las incontables dudas de los primeros días relacionadas con la adaptación madre y recién nacido, así como el asesoramiento en lactancia materna con servicio de disponibilidad permanente, 365 días al año. Todo ello sin necesidad de cita previa, ya que las dificultades que aparecen en la alimentación del bebé no pueden esperar siendo consideradas urgencias y como tales requieren una completa disponibilidad horaria.

Las citas se pueden concertar a través del sistema habitual (tlf. 900701070), o dirigiéndose a la administrativa del área de obstetricia y ginecología en la zona de consultas externas.