Esta unidad presta servicios de asesoramiento a otros centros oftalmológicos, empresas y profesionales del sector para la iniciativa, desarrollo o rediseño organizativo de centros oftalmológicos en relación con sus procesos clínico-asistenciales y quirúrgicos

Tras más de 20 años de experiencia profesional tanto como facultativos base, gestores de grandes centros oftalmológicos, profesores universitarios e investigadores iniciamos el reto de la creación de una de las primeras empresas "spin-off" participadas por la Universidad de Zaragoza.

En el año 2013 comenzamos a implementar la gestión por procesos en nuestro entorno asistencial y tras numerosas experiencias como ponentes, docentes y asesores de otros centros decidimos ponernos al servicio de nuestra universidad para poder exportar nuestro conocimiento en el ámbito de la gestión y organización en centros oftalmológicos.

En relación con el servicio de asesoramiento a otros profesionales, empresas y centros aportamos conocimiento derivado del desarrollo de una sistemática de gestión por procesos que nos ha permitido mejorar el rendimiento cualitativo y cuantitativo en grandes unidades.

La sistemática empleada nos permite:

  1. Implementar un sistema innovador y coordinado en la gestión de la cirugía oftalmológica en un centro o área.
  2. Proporcionar un grado de calidad asistencial que aspire a la excelencia en los términos de eficacia, eficiencia y calidad en el marco de la Gestión total de la Calidad, con unos niveles de seguridad dentro de los estándares europeos.
  3. Reducción de costes para el sistema sanitario.
  4. Implementar la estandarización y eficiencia en los procedimientos en régimen de cirugía sin ingreso.
  5. Mejorar la calidad asistencial y el grado de satisfacción percibido por el usuario.