La Unidad de Optometría Refractiva presta apoyo a las unidades de catarata y de cirugía refractiva. En esta unidad, optómetras especializados realizan las exploraciones complementarias de nuestros pacientes candidatos a cirugía refractiva o catarata.

La cirugía láser de la miopía, hipermetropía y astigmatismo es una oportunidad única de mejorar nuestra visión. Por ello queremos dedicar nuestros mejores esfuerzos a trazar la mejor solución posible, desde una graduación minuciosa, hasta el estudio detallado de la superficie ocular a través de la topografía corneal, el estudio de las características de elasticidad corneal o de la salud de la superficie ocular.

En el caso de intervención de catarata es importante analizar qué lente intraocular dará mejor respuesta a sus necesidades visuales a diferentes distancias. Para ello se evalúan y modelizan las características ópticas de cada ojo, se estudian las posibles aberraciones ópticas y se calculan las diferentes soluciones ópticas que podemos ofrecer para escoger la que más se adecúe a cada persona. Para ello disponemos de las más modernas tecnologías de refracción, biometría ocular óptica y ultrasónica, topografía corneal, y aberrometría ocular.

Con estas tecnologías y a través de protocolos de actuación adecuados a cada caso, nuestro equipo optométrico especializado trabaja transversalmente con las unidades de catarata y de cirugía refractiva para ofrecer con la mejor tecnología disponible, la solución más adecuada a tu problema de visión.

Equipo: