Campana de los sueños (2)Campana de los sueños (2)La campana de los sueños es una iniciativa de Miriam Segura, paciente de cáncer a los 31 años, quien importó la idea del Hospital Princess Margaret de Toronto, en el que conoció la que allí llamaban The Bravery Bell (Campana de la Valentía, en español), "la cual toca alguien cada vez que termina su última sesión de quimioterapia, las enfermeras aplauden y le desean a esa persona no volver a verla nunca por allí", relataba Miriam Segura en su blog Psicocina de Ideas el 13 de febrero de 2016.

Miriam regresó a España para continuar su tratamiento cerca de su familia y se trajo la ilusión de que existiera una campana en todos los centros hospitalarios posibles, ya que aquellas campanadas expresaban la alegría, la energía y el triunfo por alcanzar el final de una etapa dura y difícil. Lamentablemente, Miriam no pudo ver cómo su sueño se hacía realidad, pero su madre se ha armado de fuerza para coger el testigo de su hija y cumplir su deseo con la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Los Hospitales Quirónsalud Málaga y Marbella ya se han sumado a esta importante iniciativa, con el firme propósito de que todos los centros del grupo hospitalario participen colocando su campana de los sueños y permitiendo a todos los pacientes transmitir su fuerza y esperanza al mundo.

En palabras de Concha Navarro, la madre de Miriam, "pretendemos que este sonido, lleno de ilusión y satisfacción, perdure en los pacientes como un recuerdo emocionante y trasmita esperanza a todas esas personas que luchan contra el cáncer en todos los hospitales".

Así, con el apoyo de todo el personal sanitario que se encuentra a disposición del paciente para hacer su estancia en el hospital lo más llevadera posible, la campana se convierte en un elemento vivo, lleno de alegría y júbilo que contagiará a todos los que se encuentren cerca de este sonido.

Miriam sabe que su sueño se cumple día a día, cada vez que todas las personas que sufren alguna enfermedad oncológica dan toques de esperanza e ilusión al hacer sonar la "Campana de los sueños".