El servicio dispone de camas de hospitalización para el tratamiento de los pacientes que precisen ingreso.

  • Los pacientes más graves o con enfermedad coronaria aguda ingresan en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital con supervisión del servicio de cardiología.
  • Se garantiza una atención continuada en turnos de mañana y tarde por personal altamente cualificado y acreditado para el manejo de pacientes cardiológicos. Asimismo, se garantiza asesoramiento al área de Urgencias y a otras especialidades hospitalaria (interconsultas).
  • Se garantiza la monitorización de los pacientes ingresados de alto riesgo mediante telemetría pudiendo detectarse durante el ingreso arritmias potencialmente malignas. El personal de sala de hospitalización está preparado para la realización de exploraciones complementarias básicas con vista a optimizar los recursos y completar el estudio diagnóstico y las actitudes terapéuticas en el menor tiempo posible. El servicio realiza una historia clínica informatizada con todas las garantías de privacidad y confidencialidad exigidas por la ley de protección de datos.

También disponemos de unidades específicas como son:

1.- Unidad de Dolor Torácico: con vistas a las evaluación de pacientes de bajo riesgo en un período de menos de 24 horas con todas la exploraciones complementarias necesarias, garantizando la seguridad de los pacientes. Esta unidad coordina el área de Urgencias con Cardiología Clínica, laboratorio de pruebas funcionales no invasivas y Hemodinámica.

2.- Unidad de Insuficiencia Cardiaca: hospital de corta estancia, con vistas al control de descompensaciones leves de esta patología, cada vez más prevalente en coordinación con la consulta especializada.