cesarea_humanizada_quironsalud_marbella_ndpcesarea_humanizada_quironsalud_marbella_ndp

Garantizar a la madre una experiencia similar a la del parto natural con posibilidad de participar activamente en la llegada al mundo de su bebé y obtener los mismos beneficios que en un plan de parto natural. El Hospital Quirónsalud Marbella, ha desarrollado un protocolo específico para el procedimiento de la cesárea humanizada en el marco de la atención asistencial a la gestante en su recta final de embarazo.

El procedimiento de la cesárea humanizada está ideado para generar un entorno acogedor y amable, donde la madre es protagonista absoluta del momento especial que supone dar la bienvenida a su bebé. El principal cambio con respecto a la cesárea convencional es la presencia en la sala de la pareja, lo que atenúa el estrés de la madre quien puede compartir esta experiencia irrepetible con la persona que desea. Otro de los momentos especialmente valorados es el instante en que se ofrece a la madre la posibilidad de ser la primera en recibir a su bebé al salir del útero y acomodarlo en su pecho para propiciar el contacto piel con piel.

La cesárea humanizada es una opción ideal en aquellas circunstancias médicas en las que no se puede realizar el parto natural. La primera opción y la preferente es que el parto sea natural, pero existen circunstancias en las que debemos optar por la cesárea debido a la existencia de una patología, una mala colocacion del bebé o, por ejemplo, cuando se interrumpe la fase de dilatación y no es posible finalizar la inducción. Para casos como estos, el personal del Servicio de Obstetricia y Ginecología se ha formado y está capacitado para atender esta nueva generación de cesárea alejada del modelo convencional, más frío y sin participación de la gestante.