Para el diagnóstico de enfermedades digestivas a menudo los exámenes físicos, análisis de sangre etc.. no son suficientes. En tales casos los procedimientos de diagnóstico avanzado vía endoscópica son especialmente importantes para la detección de algunas enfermedades digestivas y también para su tratamiento.

En la Unidad de Endoscopia Digestiva de Alta Complejidad del Hospital Quirónsalud Marbella llevamos a cabo numerosos procedimientos especializados de forma ambulatoria que permiten diagnosticar y tratar algunas de las principales enfermedades digestivas como cáncer de colon, enfermedades del páncreas, los conductos biliares y el tracto gastrointestinal.

Algunas de las principales pruebas que ofrecemos son:

  • CRIBADO CÁNCER DE COLON

El cáncer de colon es en la actualidad el tumor más frecuente entre la población española. Se trata de una enfermedad que no suele presentar síntomas claros hasta que ya se encuentra en un estado avanzado.


  • ECOENDOSCOPIA CON PUNCIÓN UTILIZANDO AGUJA SHARKCORE

Para la obtención de muestras de tejido para respaldar el diagnóstico definitivo..


  • CROMOENDOSCOPIA

Una técnica que mediante la aplicación tópica de colorantes en el tracto gastrointestinal e instrumental endoscópico de última generación permite visualizar y detectar lesiones.


  • ESÓFAGO DE BARRET

El Esófago de Barret se considera una lesión precancerosa. Por ello, se recomienda el seguimiento endoscópico para la detección precoz de la displasia y/o carcinoma.


  • CÁPSULA ENDOSCÓPICA

La cápsula endoscópica es un dispositivo de reducidas dimensiones que mediante la ingestión oral permite obtener imágenes del tubo digestivo durante su recorrido fisiológico .


  • ENTEROSCOPIA ESPIRAL

Se trata de una técnica que permite, mediante el uso de un Enteroscopio motorizado en espiral acceder al nivel profundo del tracto gastrointestinal y facilitar así el diagnóstico y tratamiento de diferentes patologías