El Centro de Oftalmología Quirónsalud MarbellaEste enlace se abrirá en una ventana nueva dispone del tratamiento más vanguardista para el ojo seco: el Láser IPL. La luz pulsada es un tratamiento novedoso para el ojo seco en el que, según la gravedad, se puede encontrar alivio en la primera sesión. Supone una revolución en el campo de la oftalmología ya que hasta el momento solo se disponía de tratamientos con fármacos, aplicación de calor y masaje para mitigar los síntomas de esta molesta patología.

Sin embargo, gracias a la luz pulsada se puede actuar directamente sobre la sequedad ocular y mejorar los síntomas con resultados más duraderos. Los sistemas de luz pulsada que utilizamos en nuestros centros oftalmológicos son uno de los pocos equipamientos que existen hoy en día para el tratamiento avanzado del ojo seco. Además, esta tecnología también le sirve al oftalmólogo en su consulta para otras patologías oculares como el tratamiento de la blefaritis (inflamación de párpados) o el chalazión.

Una vez el oftalmólogo le ha realizado las pruebas diagnósticas necesarias para saber si el paciente es candidato, se lleva a cabo el tratamiento que consistirá en de 3 a 4 sesiones (dependiendo de la edad y de la gravedad del proceso), con una separación de dos semanas entre cada sesión. Suele ser conveniente repetir el tratamiento una vez al año. Cada sesión dura alrededor de unos 5 o 10 minutos, es totalmente indoloro y de sencilla aplicación, sin necesidad de entrar a ningún quirófano.

Pide cita en el 952 774 200 o accede al Portal del PacienteEste enlace se abrirá en una ventana nueva.